Washington, D.C.
20 de Mayo de 2025
Querido Sr. De Armas,
Gracias por las cinco cartas que me ha enviado. No he tenido tiempo de leerlas, pero se las agradezco igualmente.
Me dicen que el tema es Cuba. Nadie ama a Cuba tanto como yo. Nadie ama a los cubanos tanto como yo. Y los cubanos me aman a mí casi tanto como yo. Por eso votaron por mí. Gracias.
No quiero escuchar nada más sobre esa República de perdedores. Una república de cincuenta y siete años ni siquiera merece mencionarse. Yo tengo setenta y ocho. Hialeah tiene cien. Hábleme de Hialeah.
Cuba está mal. Es un desastre. Y Cuba no nos está enviando sus mejores hombres. Me dice Marco que eso es lo que queda. ¿Será cierto? Por cierto, ¿ha visto lo bien que lo está haciendo Marco?
Hagamos un trato. A mí me lleva media hora sacar a esas ratas de allí. Si eso es lo que ustedes quieren, hablen claro. Es obvio que ustedes no pueden hacerlo por su cuenta. Déjense ayudar, no sean tan machos. Claro que habrá daños colaterales, pero tampoco será Gaza. Bueno, eso ya es Gaza, aunque CNN no lo diga. CNN es fake news. Si quieren ayuda concreta, mándenme una carta breve. Lo bueno, si breve, money.
Pero hablemos de negocios, que esto no es una emulación socialista. Si ustedes quieren que yo saque a las ratas, yo quiero Isla de Pinos a cambio. ¿Isla de la Juventud? ¡Increíble! A estos comunistas les encanta cambiarle el nombre a todo.
Yo la voy a llamar Isla de los Palestinos, y para allá voy a enviar a los habitantes de Gaza. Nueva Gerona será su Nueva Jerusalem. Piense en ello. Voy a resolver el problema del Medio Oriente y el de América Latina de un golpe. La Isla de los Palestinos en el Golfo de América. Gaza convertida en balneario y Cuba, si ustedes quieren, en un condado de Florida. Porque, seamos realistas, Cuba no da para más.
Lo único que nos falta para cerrar el trato es una lista con los nombres y el número de seguro social de un millón de cubanos de Florida dispuestos a retornar a su país para reconstruirlo. Nosotros estamos hasta el cuello con la deuda pública. Podemos comenzar los trámites para la repatriación de inmediato.
Tienen que ser cubanos de Florida, porque los de NJ y CA se han ablandado demasiado. Una mitad vive del fisco y la otra, del cuento. Necesitamos cubanos que sepan dónde queda Home Depot. Si no hay suficientes, hablaré con Elon, que está trabajando en los implantes. No necesitamos otro niño bobo a noventa millas. Ya hay bastante con Ucrania.
Sinceramente,
Donald J. Trump
45-47 President
United States of America

“Frente a Trump, León XIV será un papa contra el americanismo”, una conversación con Pasquale Annicchino
Por Gilles Gressani
«Si la Iglesia buscaba un escudo frente a Trump, el que ofrece hoy un papa estadounidense es una oportunidad única».