En una cada vez más frecuente ruta de escape de la Federación Rusa, cuatro ciudadanos cubanos fueron detenidos en el distrito Suojärvi, de Karelia, Rusia, después de que intentaran cruzar la frontera finlandesa el 12 de octubre. Las autoridades informan de que el grupo había viajado a Karelia desde Moscú, con la esperanza de encontrar una ruta hacia Finlandia.
El grupo público “Policía Suojärvi” reveló que, durante la verificación de sus documentos, se comprobó que estas personas habían rebasado el plazo de sus visados, violando los términos estipulados para su estancia en la Federación Rusa.
Tres de los cuatro cubanos se han enfrentado desde entonces a sanciones administrativas por no haber abandonado Rusia al expirar el plazo legal de su estancia. A cada uno de ellos se le impuso una multa de 2000 rublos y ahora se prevé su expulsión de Rusia.
La elección de la ruta de Karelia puede haber estado influida por las recientes actividades en la frontera entre Finlandia y Rusia.
RIA Novosti, una conocida agencia de noticias rusa, ha informado de pruebas en curso por parte de Finlandia cerca de la ciudad de Salla, donde están explorando “rutas alternativas para cruzar los humedales”. Este empeño forma parte de los esfuerzos más amplios de Finlandia por reforzar la seguridad de su frontera con Rusia.
En el próximo invierno de 2024, Finlandia tiene previsto iniciar la construcción de una valla a lo largo de su frontera oriental con Rusia. Aunque la frontera ruso-finlandesa se extiende a lo largo de más de 1300 kilómetros, se prevé que la valla, de la que ya se ha construido una sección piloto cerca de Imatra, abarque unos 200 kilómetros.
01×08. ¿Qué importancia tiene la homosexualidad para la reproducción?
Un nuevo episodio, de este, tu podcast, La pastilla.