1.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia bélica como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos hicieran pactos con otras potencias foráneas y que permitieran bases militares internacionales en la Isla en detrimento de la soberanía y seguridad nacional de Cuba y los Estados Unidos.
2.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia económica como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos contrajeran deudas públicas abusivas que dilapidaran las riquezas nacionales generadas por la vida económica de la Isla.
3.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia constitucionalista como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos ignoraran la intervención norteamericana de verse comprometidas la independencia de la nación, la vida de los ciudadanos, la propiedad privada y las libertades individuales en la Isla.
4.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia expansionista como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos abandonaran las garantías conferidas a la Isla durante la ocupación militar norteamericana, incluidos los derechos inalienables consagrados durante dicho periodo histórico.
5.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia de salubridad como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos renunciaran a los proyectos de sanidad concebidos durante la intervención norteamericana en la Isla, para fomentar la salud pública y prevenir epidemias en la región.
6.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia geopolítica como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos comprometieran la Isla de Pinos ante un tercer país, garantizando que su titularidad solo sería negociada mediante un tratado binacional entre Cuba y los Estados Unidos de América.
7.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia continental como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos comprometieran los territorios estratégicos de la Isla en detrimento del control naval hemisférico de los Estados Unidos de América.
8.
La Enmienda Platt, impuesta a Cuba por una potencia legalista como los Estados Unidos de América, impedía que los gobiernos cubanos coartaran cualquiera de las garantías anteriores al comprometerlo a negociar otro tratado binacional permanente entre Cuba y los Estados Unidos de América.










