Ginés Liébana es un tipo pervertido y perverso. Lo es porque mientras que otros se dedican a citar o a reverenciar al modelo de la fascinación y de la admiración, él fagocita, expolia y redefine esa usurpación de los maestros de ayer para convertirse en un Dandi de hoy.
Lenguaje Sucio
Espacio de crítica y opinión de Andrés Isaac Santana.
Abril, allegro ma non troppo
La obra de Allega Pacheco atraviesa varios umbrales de realización y de plenificación de sí misma. El suyo es un enunciado que busca, desea y procura la recuperación de un estado primigenio.
Tú y yo somos amantes
De un extraño cruce entre los impulsos racionales y una seducción confesada y palmaria nace esta aproximación a la poética del artista Maikel Domínguez.
Alfredo Bikondoa: Son diurno
La obra de Alfredo Bikondoa se presenta como un cuerpo autónomo y portentoso en el que la voz de la abstracción adquiere protagonismo y dominancia.
Manantial Matanzas: María Magdalena Campos-Pons
Mi querida María Magdalena Campos,
Te escribo desde esta distancia ciega y sorda que imponen las geografías y los mapas, pero siempre con mis ojos retozando sobre el umbral de tus obras.
Aimée Joaristi: Manifiesto Púbico [MP]
Manifiesto Púbico se presenta como un acto colectivo ejecutado por mujeres que intervienen la ciudad marcando un territorio estático, eje estructural de la sociedad cubana.
Lírica residual (Aquellos objetos raros)
Cuando la cultura contemporánea va camino de convertirse en un gran vertedero, Montserrat Mesalles apuesta por la recuperación y la restitución del valor de los objetos que se acumulan en los cementerios industriales.