Igor Korneev critica el próximo partido de Rusia contra Cuba

Una reciente declaración del ex jugador de la selección nacional rusa Igor Korneev sobre el próximo partido amistoso entre las selecciones nacionales de Rusia y Cuba ha provocado una oleada de reacciones en la comunidad futbolística. En la emisión del popular programa “¡Todo sobre el partido!” de Match TV, Korneev expresó su decepción por la elección del rival de la selección rusa, afirmando que el partido contra los cubanos carece de interés y aportará poco en términos de preparación.

“La selección cubana no entusiasma a nadie. Es mejor jugar un partido contra algún equipo juvenil que contra Cuba. No sé qué pensamientos se persiguen”, dijo Korneev, subrayando que un encuentro con un equipo que ocupa el puesto 169 en la clasificación de la FIFA probablemente no sea útil para los jugadores rusos, que actualmente ocupan el puesto 39 en la clasificación mundial.

Mientras tanto, el centrocampista cubano Eduardo Hernández ha hablado positivamente del próximo encuentro. En una entrevista concedida a Metaratings.ru, ha expresado su entusiasmo y su estado de ánimo para una lucha seria. “Me estoy preparando para llegar al partido de Rusia en mi mejor forma. Será un partido difícil para nosotros. Rusia es un rival muy fuerte, ¡nos espera un buen partido!”. —declaró Hernández.

El partido entre las selecciones nacionales tendrá lugar el 20 de noviembre en el Volgogrado Arena, el estadio que albergó la Copa Mundial de la FIFA 2018. El partido está programado para las 19:30 hora de Moscú. A pesar de las críticas de Korneev, muchos aficionados y jugadores ven el próximo encuentro como una oportunidad para que la selección rusa pruebe nuevas tácticas y dé tiempo de juego a jugadores menos experimentados.

El encuentro se está convirtiendo en una cita destacada del calendario deportivo ruso, sobre todo después de que el amistoso se anunciara en la página web oficial de la Unión Rusa de Fútbol (RFU).