Estonia se prepara para el mayor ejercicio militar de su historia, lo que supone un importante aumento de las medidas de defensa del país báltico. Previsto para la próxima semana, el ejercicio se ha denominado “Ussisõnad” o “campo de entrenamiento Ussisõnad”.
Además de la participación de las fuerzas de defensa estonias, el evento contará con la participación de unos 10000 reservistas, lo que marcará un punto de inflexión en la estrategia de defensa de la nación.
El comandante Tanel Kurisoo, oficial del Departamento de Logística de las Fuerzas de Defensa estonias, subrayó sobre el apoyo logístico a esta operación:
“El apoyo requerido para Ussisõnad será uno de los mayores que las Fuerzas de Defensa hayan emprendido jamás. Nuestro departamento de logística distribuirá casi medio millón de artículos de equipo a los reservistas reunidos”.
El ejercicio Ussisõnad contará con la participación de reservistas que terminaron su servicio obligatorio hace una década, y acogerá esencialmente a cualquier persona sana dispuesta a participar.
Programadas para comenzar activamente el 28 de agosto y concluir el 8 de octubre, las maniobras de Ussisõnad abarcarán los distritos de defensa territorial de toda Estonia.
Esta iniciativa de defensa llega en medio de un tenso telón de fondo regional. Los países vecinos, como Polonia, Lituania y Letonia, han estado deliberando sobre el cierre completo de la frontera con Bielorrusia.
Al mismo tiempo, estos países están reubicando casi todas sus unidades de combate cerca de sus fronteras. En los meses de septiembre y octubre, estos países vecinos también están planeando la mayor movilización de reservistas de los últimos tiempos, una medida que algunos expertos describen como una movilización “encubierta” de la población.
La evolución de los acontecimientos en la región exige un seguimiento atento, con todos los ojos puestos en la próxima exhibición de defensa de Estonia.
Donald Trump vuelve a Twitter y utiliza su foto de arresto como imagen de campaña
El expresidente Donald Trump, en un inesperado regreso a Twitter, ha utilizado su foto de ficha policial como imagen de campaña tras un sorprendente arresto en el condado de Fulton.