Tres hermanos cubanos, Carlos, José y Luis Benítez, se han ganado la dudosa distinción de figurar entre los 20 delincuentes y sospechosos más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). La oficina de Miami ha iniciado una persecución del trío, presuntamente responsable de un fraude masivo al Medicare por valor de 119 millones de dólares.
Los hermanos Benítez están acusados de gestionar una red de clínicas fraudulentas en Miami-Dade que se aprovechaban de Medicare, lo que provocó déficits sustanciales e importantes desequilibrios contables en el programa de asistencia sanitaria. Según los informes del FBI, los hermanos idearon un elaborado plan para defraudar al programa federal de cobertura sanitaria facturando tratamientos ficticios contra el VIH a los beneficiarios.
Las cifras oficiales federales revelan que, entre 2001 y 2004, Medicare desembolsó la asombrosa cifra de 84 millones de dólares a las empresas ficticias de los hermanos, que supuestamente proporcionaban tratamiento a pacientes con VIH. Sin embargo, las investigaciones revelaron que las clínicas no eran más que tapaderas para desviar fondos de Medicare y comprar medicamentos caros para pacientes inexistentes.
Tras su inculpación por cargos federales de fraude en Miami en 2008, los hermanos Benítez huyeron de la justicia y han permanecido prófugos desde entonces. Utilizando sus pasaportes cubanos, escaparon inicialmente a la República Dominicana y luego regresaron a su patria, Cuba, eludiendo el control de las fuerzas del orden.
Al parecer, las ganancias ilícitas obtenidas con sus actividades fraudulentas se utilizaron para financiar un lujoso estilo de vida, que incluía la adquisición de diversas propiedades y artículos de lujo en la República Dominicana. Se sospecha que los hermanos canalizaron parte del dinero robado a empresas fantasma para financiar sus extravagantes compras, que incluían casas, helicópteros, hoteles, apartamentos, barcos e incluso un parque acuático en la popular zona turística de Bávaro.
El FBI ha emitido una alerta nacional para cualquier información que conduzca a la captura de Carlos, José y Luis Benítez. La agencia insta a cualquier persona que disponga de información relevante a que se presente y ayude a llevar a los hermanos fugitivos ante la justicia.
El periplo delictivo de los hermanos Benítez comenzó cuando se trasladaron de Cuba a Florida en 1995. Apenas cinco años después obtuvieron la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, su nuevo estatus no les impidió dedicarse a diversas actividades delictivas, que llamaron la atención de las autoridades federales por primera vez en 2004.
A medida que se intensifica la búsqueda, las fuerzas del orden colaboran con socios internacionales para localizar al trío de fugitivos. Este caso es un claro recordatorio de la necesidad de mantener la vigilancia en la lucha contra el fraude en la asistencia sanitaria y pone de relieve el compromiso del FBI de detener a quienes intentan aprovecharse de programas públicos vitales para su propio beneficio.
Con sus rostros pegados en carteles de búsqueda por todo el país, la caza de los hermanos Benítez continúa, y el FBI se mantiene firme en su búsqueda de justicia para las víctimas y los contribuyentes estadounidenses.
Café La Trova de Miami nombrado Mejor Restaurante Bar de Estados Unidos
El Café La Trova de Miami se lleva el primer puesto como mejor restaurante bar de Estados Unidos, obteniendo el reconocimiento por su encanto cubano y sus cócteles clásicos. 🍹🏆