Mientras se suceden los homenajes tras el fallecimiento de la emblemática cantante irlandesa Sinéad O’Connor, una conmovedora anécdota compartida por un residente de Lancashire arroja luz sobre el lado a menudo oculto de los famosos.
Philip Woolcock, de Preston (Lancashire), relató un conmovedor episodio de principios de los años noventa en el que se vieron implicados su hija Louise y la famosa cantante. Por aquel entonces, Louise, de 20 años, luchaba contra un cáncer terminal. Sinéad, al enterarse de la enfermedad de Louise y de los esfuerzos de la familia por recaudar fondos para su hospicio local, se propuso acercarse a la joven admiradora. Las dos compartieron una cariñosa y memorable llamada telefónica, durante la cual Sinéad invitó a Louise a Londres para una visita de una semana.
Woolcock recuerda el posterior viaje con cariño, afirmando que fue quizá “la mejor semana de la corta vida [de Louise]”. Ambos disfrutaron de la oferta de la ciudad, cenando, bebiendo y bailando juntos. También recuerda con cariño cómo la gente confundía a Louise con una celebridad y le pedía autógrafos, para diversión de Sinéad.
Sin embargo, el final de la semana no significó el fin de su relación. Sinéad siguió enviando regalos a Louise, como vino, flores y cartas, manteniendo viva su conexión hasta la prematura muerte de Louise en 1992. En un gesto conmovedor, la estrella incluso dedicó a Louise su disco navideño “Silent Night” y le regaló el disco de platino de su éxito “Nothing Compares 2 U”.
Reflexionando sobre esta profunda conexión, Woolcock subraya que Sinéad nunca buscó publicidad para sus gestos generosos y bondadosos. Expresa su admiración por las dos increíbles mujeres que marcaron su vida, confiando en que estén en algún lugar compartiendo risas, bailes y canciones.
Mientras fans y compañeros artistas siguen llorando la muerte de Sinéad O’Connor, historias como ésta sirven para recordar el lado humano de la fama, revelando la genuina compasión y el amor que algunas estrellas llevan en el corazón.
Sinead O’Connor: cantar contra el enemigo
Alguna vez se habló de una visita a Cuba, pero eso nunca se concretó, aunque su hermano, de profesión novelista, sí llegó hasta acá.