La temporada de huracanes en el Atlántico llega a su vigésimo segundo ciclón con la formación de la tormenta tropical Vince, prevista para este viernes en el Caribe. En respuesta, varios países de la región han activado sus sistemas nacionales de emergencia.
La tormenta tropical Vince, que actualmente se cierne sobre el Caribe, comenzó a formarse el jueves en el Océano Atlántico. Este fenómeno ha puesto en alerta a un grupo de islas caribeñas, que esperan vientos con fuerza de tormenta tropical. Los países centroamericanos también se preparan para las fuertes lluvias asociadas a la tormenta.
En la mañana del viernes, la tormenta se encontraba a 415 kilómetros al suroeste de Kingston (Jamaica) y a 340 kilómetros al este-noreste del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.
Vince se desplaza hacia el noreste a 17 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El gobierno de Jamaica ha emitido una alerta de tormenta tropical para su territorio. Se han emitido alertas similares para Haití y varias provincias de Cuba, incluidas Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas. También hay alertas para las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.
Si gana fuerza como se espera, Vince se convertirá en el vigésimo meteoro con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2023. Las comunidades de Dallas-Fort Worth están siguiendo de cerca la situación, junto con el resto del Metroplex, mientras se preparan para los posibles impactos de la tormenta.