Ernesto Crespo defiende el poder ontológico de la sensación en su pintura, que es una especie de germinación del pensamiento.
Artes Visuales
Pablo Rosendo: Arte, voluntad y esperanza
“Vemos un desfile de tigres, leones, serpientes, caballos, elefantes, panteras, unicornios, ratones, monos, águilas, gallinas…, y todos parecen habitar una realidad bien distante de la nuestra”.
Enrique Silvestre: ‘Es interesante ver a otro descifrando tus símbolos’
Las obras de Enrique Silvestre son filigranas de sus ensoñaciones. Él es un soñador de imágenes, alguien que crea para conjurar la melancolía al suspender el tiempo.
Ramón Williams: ‘Nací exiliado’
En Estambul, cuerpos de especialistas dilucidan si es viral o bacteriano el arte cubano.
Jorge Wellesley-Bourke: ‘Nuestra historia es mucho más grande que un gobierno tiránico’
Me di cuenta del potencial que se ha perdido en décadas, por culpa del decadente sistema socialista de enseñanza.
‘Das Kapital Kunst’, de José Yisa: publicidad en el espacio público
Das Kapital Kunst (DKK) es el nombre del proyecto de investigación y creación artística del artista José Caerols (Yisa).
Evelyn Sosa: ‘El amor siempre ha estado en el centro de mi vida’
Una generación que ha sufrido palos. Creo que muy pocos de nosotros quedan viviendo en la Isla.
Nos miran
Yasiel Elizagaray pertenece a la tradición del retrato sugestivo con rasgos expresionistas, que tuvo grandes exponentes en la vanguardia cubana.
Ivonne Ferrer: el amor como profecía
En la obra de Ivonne Ferrer, las cabezas y los corazones son dos símbolos iconográficos fundamentales. Cabezas que se multiplican o clonan como una legión de personalidades o pensamientos mutantes, imposibles de atrapar desde una primera mirada.
Hilda Vidal: ‘Ha sido un accidente y pasará’
Aquí pertenezco, a pesar de la época espantosa que estamos pasando, pero eso no es Cuba.