400 nuevos soldados cubanos llegan a Rusia

Medios de prensa ucranianos revelan que la Federación de Rusia sigue entrenando soldados cubanos dentro de sus fronteras. Los informes indican que estos mercenarios, tras haber recibido la ciudadanía rusa, están siendo preparados para un posible compromiso militar contra Ucrania.

El periodista ucraniano Andrey Tsaplienko arrojó luz sobre el acontecimiento. “A pesar del escándalo de los mercenarios, cientos de militantes potenciales siguen viajando de Cuba a Rusia. Según mis fuentes, alrededor de 400 ‘voluntarios’ de la República de Cuba han obtenido la ciudadanía rusa y actualmente están recibiendo entrenamiento, muy probablemente en la ciudad de Tula”, informó Tsaplienko.

La elección de Tula como lugar de entrenamiento no fue casual. Según Tsaplienko, los mercenarios extranjeros se incorporarán a la 106ª División Aerotransportada de la Guardia, concretamente a la unidad militar 55599, estacionada permanentemente en Tula.

Además, Tsaplienko subrayó que ya se han visto mercenarios cubanos en los territorios ocupados de la región ucraniana de Donetsk.

Este movimiento de Rusia subraya el prolongado apoyo que Cuba ha mostrado a las acciones rusas contra Ucrania. Aunque Cuba ha respaldado la participación de sus ciudadanos en la agresiva postura de Rusia contra Ucrania, insiste en garantizar las formalidades legales.




En otro acontecimiento relacionado, se ha revelado previamente que la Federación Rusa ha estado reclutando mercenarios serbios. Estos reclutas están supuestamente estacionados en zonas residenciales de la región de Moscú, lo que apunta a la intención de Rusia de establecer una brigada plenamente operativa compuesta por soldados serbios.





la-pastilla-01x06-cuba-la-economia-invisible

La pastilla: 01×06. Cuba: la economía invisible

¿Cómo se enriquecen los militares y dirigentes cubanos? Reunión de empresarios en Miami, ¿quiénes participaron? La historia cubana de los actos de repudio. Y los gusanos y la ciencia, en esta, nuestra pastilla.






Print Friendly, PDF & Email
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.