Bess Levin: “Un número asombroso de votantes creen que Donald Trump, sí”

Incluso cuando los votos de las elecciones de 2020 aún se estaban contando, Donald Trump afirmó a sus seguidores que había ganado, pero que “se estaba cometiendo un fraude” “contra el público estadounidense” para privarlo de un segundo mandato. Después de quedar claro que había perdido oficialmente, Trump:

  • Continuó difundiendo mentiras injustificadas de que le habían robado la elección.
  • Impidió que los funcionarios federales trabajaran con el equipo de transición de Joe Biden.
  • Exigió al secretario de Estado de Georgia que “encontrara” el número exacto de votos que necesitaba para convertir su derrota en una victoria.
  • Presionó al DOJ para que investigara la absurda afirmación de que los satélites italianos habían cambiado votos de Trump a Biden.
  • Instó a los legisladores estatales a “descertificar” sus resultados electorales.
  • Incitó un motín violento que dejó numerosas personas muertas.
  • Dejó que dicho motín violento continuara durante horas antes de decirle a la gente a medias que se fuera a casa (y también dijo a la multitud, “Ustedes son muy especiales” y “los amamos” y “¡Recuerden este día para siempre!”).
  • Dijo que Mike Pence merecía los cánticos que pedían su ahorcamiento.
  • Continúa, casi cuatro años después, afirmando que le robaron la elección.
  • No se compromete a aceptar el resultado de las elecciones de 2024.
  • Dice que habrá más violencia si pierde nuevamente.
  • Amenaza regularmente con usar el gobierno para ir tras sus enemigos si gana.
  • Dijo que será un dictador en “el primer día” en el cargo.

Debido a todo ello, y porque Joe Biden notablemente no ha hecho nada de lo anterior, uno podría pensar que estaría bastante claro para la gente que, de los dos candidatos, uno de ellos es bueno para la democracia y el otro es malo, y que este último es, muy obviamente, Trump. Pero según los resultados de una nueva y aterradora encuesta, eso, de alguna manera, no es el caso.

Esa encuesta, realizada por The Washington Post y la Schar School of Policy and Government en la Universidad George Mason, revela que en los seis Estados decisivos que Biden ganó en 2020, más votantes clasificados como “Decisores” —es decir, aquellos que probablemente decidirán el resultado de la elección— creen que Trump está mejor equipado para manejar las amenazas a la democracia que Biden.

Entre los Decisores, más de 7 de cada 10 creen que Trump no aceptará los resultados de la elección si pierde, en comparación con un tercio que dice lo mismo de Biden. Casi la mitad, el 47 por ciento, dice que Trump intentaría gobernar como un dictador si es elegido para otro mandato como presidente, en comparación con el 15 por ciento que dice que Biden lo haría. La encuesta encuentra que poco más de la mitad de los Decisores piensa que Trump es culpable de cargos criminales por mentir sobre el fraude electoral en un intento de revertir la elección de 2020, y más dicen que ha sido tratado justamente en lugar de injustamente por el sistema de justicia penal.

Sin embargo, la mayoría de ellos, el 38 %, confía en Trump para manejar las amenazas a la democracia, en comparación con el 29 % que confía en Biden en el tema. El 23 % no confía en ninguno de los dos candidatos principales.

“Muchos estadounidenses no reconocen la custodia de Biden sobre nuestra democracia, lo cual es una mala señal para su campaña,” dijo Justin Gest, profesor de política y gobierno en la Universidad George Mason, al Post, en quizás el eufemismo del siglo. No está claro cómo planea la campaña de Biden cambiar la opinión de estas personas, pero para el destino real de la democracia, sería genial si pudieran ponerse a trabajar en eso.

Aquí hay algunos datos más preocupantes del Post:

Donald Trump está liderando en 5 de los 7 Estados decisivos que son más propensos a determinar el resultado de la elección. Las encuestas son particularmente cerradas en los primeros tres campos de batalla a continuación, lo que significa que nuestro promedio está dentro de un margen de error de encuesta normal de 3.5 puntos y tanto una victoria de Trump como del presidente Biden son plausibles. En los otros cuatro campos de batalla, las ventajas en las encuestas de los candidatos son mayores, pero la carrera sigue siendo cerrada.

Mientras que las palabras “una… victoria del presidente Biden es plausible”, teóricamente, hacen que la parte de “Donald Trump está liderando” sea un poco menos aterradora, en realidad, no lo hacen en absoluto.



* Artículo original:  A Mind-Boggling Number of Voters Who Could Decide the Election Think Donald Trump—Yes, That Donald Trump—Is Better for Democracy Than Biden. Traducción: ‘Hypermedia Magazine’.





historia-de-la-transexualidad-las-raices-de-la-revolucion-actual

Historia de la transexualidad: las raíces de la revolución actual 

Por Susan Stryker

“Romper la unidad forzada de sexo y género, aumentando al mismo tiempo el alcance de las vidas habitables, tiene que ser un objetivo central del feminismo y de otras formas de activismo por la justicia social”.