El FBI detiene en Florida a tres personas relacionadas el asalto al Capitolio

El FBI ha detenido a tres ciudadanos en Florida, acusados de agredir a agentes de policía durante los disturbios del Capitolio, del 6 de enero. Jonathan D. Pollock, de 24 años; su hermana, Olivia M. Pollock, de 33; y Joseph D. Hutchinson, de 27, fueron detenidos en un rancho de Groveland, Florida. Este lugar se encuentra aproximadamente a 30 millas al oeste de Orlando y a unas 45 millas al norte de sus hogares, en Lakeland.

El trío, acusado en abril de 2021, tiene un historial tumultuoso con la ley tras el atentado del Capitolio. Jonathan Pollock, poco después del incidente, pasó a la clandestinidad. Su hermana y Hutchinson fueron detenidos inicialmente en junio de 2021 y puestos en libertad bajo fianza. Sin embargo, huyeron antes de su juicio previsto en Washington, D.C., en marzo.

Un amplio escrito de 53 páginas detalla las acusaciones contra ellos. Incluye pruebas en vídeo de Jonathan Pollock y Hutchinson golpeando repetidamente a los agentes durante los disturbios. A Jonathan Pollock se le acusa además de arrebatar escudos antidisturbios a los agentes, y tanto él como Hutchinson habrían utilizado el borde de un escudo para golpear a un agente en el cuello o en la cara. Olivia Pollock se enfrenta a cargos por dar puñetazos y codazos a un agente e intentar arrebatarles las porras.

Los cargos contra los tres incluyen agresión a agentes, entrada violenta en el Capitolio y otros delitos graves. En la actualidad, en los registros del tribunal no figura ningún abogado que los represente.

Los intentos de ponerse en contacto con sus familias fueron infructuosos. No se recibió respuesta a un mensaje telefónico dejado en Rapture Guns & Knives, una tienda de Lakeland propiedad de la familia Pollock, donde Hutchinson trabajaba anteriormente, informa la cadena local NBC Miami.

En una declaración anterior a The Ledger, el periódico de Lakeland, Gabriel Pollock, hermano de Jonathan y Olivia, los defendió a ellos y a Hutchinson. Expresó su creencia de que las acusaciones tenían una motivación política. “Siento que se está perpetrando una maniobra política, lo cual es triste”, señaló Gabriel Pollock. Lamentó el estado del país, destacando el descontento general con la forma en que se está gestionando la nación.





la-crisis-humanitaria-en-cuba-se-agrava-a-las-puertas-de-2024

La crisis humanitaria en Cuba se agrava a las puertas de 2024

Por Isabel Díaz

En 2024, Cuba se enfrenta a una grave crisis humanitaria, con enormes urgencias económicas y alarmante desesperación social. La emigración sigue funcionando como única válvula de escape.