Me interesa pensar ‘El rodeo’, de Carlos Melián, y ‘Abisal’, de Alejandro Alonso, como máquinas políticas: su potencia consiste en generar una representación icónica del fracaso político nacional.
Columnistas
Nuestros artículos de opinión responden exclusivamente al estilo y criterios de sus autores. Asimismo, entendemos como una obligación con los lectores, la verificación de los datos y el trato respetuoso a las personas aludidas, aunque se critiquen sus actos o ideas.
Diálogo
‘Diálogo’ es una entrega de la serie ‘Epizootia’, una columna de opinión de la artista Camila Ramírez Lobón en Hypermedia Magazine.
Pero mira…
‘Pero mira…’ es una entrega de la serie ‘Cosa seria’, una columna de opinión del artista Omar Santana, en Hypermedia Magazine.
Mariela Castro: “¡Cojones, congratulation!”
Uno de los asistentes le había tirado una botella llena de agua y Castro Espín tuvo que esquivarla con rapidez para que no le impactara en la cabeza. El botellazo me llevó a 2008, cuando el periodista iraquí Muntazer al Zaidi, arrojó sus dos zapatos al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
Un paseo por Instagram
Instagram opera como un mecanismo que genera paquetes personalizados y mixtos de golosinas de pequeño formato. A continuación, voy a descargarle a comentar un poquito sobre cuatro pintores que me atraen sobremanera, y a los que llegué exclusivamente por Instagram.
Lázaro González Valdés: Ejercer la democracia en una probeta de opresión
“Cuando te cae encima el peso del Estado, estás desterrado, te guste o no”.
¡Esfínteres de todas las ideologías, abríos!
‘¡Esfínteres de todas las ideologías, abríos!’ es una entrega de la serie ‘Epizootia’, una columna de opinión de la artista Camila Ramírez Lobón en Hypermedia Magazine.
Salto cualitativo
‘Salto cualitativo’ es una entrega de la serie ‘Cosa seria’, una columna de opinión del artista Omar Santana, en Hypermedia Magazine.
El abrazo del Oso Rojo. Expediente Bielorrusia
Una entrevista con Dzmitry Kukhlei, director del Instituto para el Desarrollo y el Mercado Social en Bielorrusia y Europa del Este.
Mucho ‘pride’ el año entero
La pinga de los poemas de ‘Hilo+Hilo’, escrito entre 2011 y 2012, ha desaparecido de mis poemas actuales. Es la misma pinga, pero flácida. Pronunciada en un susurro. Pronunciada cuando mi hijo se duerme, para que no me oiga.