“Hoy, lo primero que me dijo el abogado fue: ‘¿Oíste el noticiero ayer?’. ‘No, para oír mentiras, no lo oí. ¿Por qué?’. ‘Porque dijeron que van a ser todos sancionados por sedición’”.
Los juicios del 11J
“La violencia nunca la puso el pueblo”
“En todas las esquinas decían que Díaz-Canel y la Revolución ya no servían, que era una mentira, que hacía mucho tiempo que la Revolución tenía que haber acabado, que nos tenían sumergidos en la pobreza, que nos estaban matando. Y hablaban sin miedo”.
Alberto García Scull: Nos acusan de ultraje porque dicen que bailamos con el Himno Nacional
“Hay un problema social por el cual las personas están manifestándose y tomando una decisión que en más de sesenta años no habían tomado. Entonces, se supone que tu Gobierno debe escuchar a las personas y tomar medidas”.
El caso Daniel Joel Cárdenas: “Esto no lo pusieron en la televisión”
La Fiscalía Militar pidió para Daniel Joel 15 años de privación de libertad por los delitos de sabotaje, desórdenes públicos y propagación de epidemias.
La marcha solitaria de las madres del 11J
Los presos políticos en Cuba no son solo un problema de agendas políticas y focos mediáticos; son la cristalización de la apatía nacional.
Reyna Yacnara Barreto Batista: “Me están arrebatando cuatro años de mi juventud por gusto”
“Me he dado cuenta de que no vale de nada quedarse callada, no vale de nada afrontar una condena por gusto. Si hice algo lo afronto, pero por gusto no. Por defenderme de un golpe de tres hombres, no”.
Con Walter Kaka fajado contra los tiburones
Me dan un papelito con dos números: 392/231, y me indican que tengo que aprendérmelos. Paso a un cuarto donde me toman una foto de frente y de lado. Típico procedimiento de prisión. Me dirigen a la celda 231, ahora soy un número: el 392.
Presos políticos en Cuba: números y juicios en torno al 11J
La cantidad de presos políticos cubanos a partir de enero de 1959 ha sido un eje fundamental para definir el totalitarismo en Cuba.
Abel Sierra Madero: El país como centro de castigo
“Los juicios, más que una medida disciplinaria, son una medida política orientada a sacar del país a esa generación, a desmantelar un movimiento, a desmantelar una pulsión y a desmantelar una generación también de jóvenes”.