Heberto Padilla aprovechó su condición de chivo expiatorio para protagonizar una farsa que era, también, una llamada de auxilio ante los ojos de Occidente.
Sobre la cultura nacional y otros espectros
Tenemos necesidad de plantearnos el problema de una cultura nacional porque no somos aún un pueblo culto.
Catherine Zuaznábar: “Yo quería volver a bailar en Cuba” (I)
“A veces los bailarines se exigen demostrar que son buenos. Esa etapa para mí ya pasó. He estado en grandes compañías. He bailado obras de grandes coreógrafos”.
Contra la justicia social
Dictadura que se oponga al imperialismo no es dictadura. Y cubano que se oponga a la dictadura que se opone al imperialismo, no es cubano.
Mi foto con el dictador
Aunque sea desde el cariño, mis hijos deben saber que abuela también fue responsable de la huida de papá; que un tío abuelo de June, Nina y Nikita fue a gritarle a papá gusano, contrarrevolucionario, delincuente, con su uniforme de teniente coronel.
‘This is 40’
Estoy cumpliendo 40 y hay algo bien roto. ¿Qué coño me pasa? Nada me motiva. Nada me puede motivar.
Agnieska Hernández: el héroe ‘centennial’
Una dramaturgia documental desde sus variantes de veracidad histórica, simulación de la historicidad, verdad fragmentada y observación participante.
Abel Fernández-Larrea
Abel Fernández-Larrea (La Habana, 1978). Editor, traductor y, a veces, escritor. Tiene publicados varios libros y es el ganador del Premio de Narrativa “Editorial Hypermedia 2023”.
‘No Bears’: Jafar Panahi frente al espejo (II)
Según la condena que pesa sobre él, no puede salir del país, ni escribir guiones, ni rodar películas hasta 2030.
Lo más reciente
SocialSubjetiva
Mañana martes, 16 de julio, a las 20:00 h, los espero en la inauguración de SocialSUBJETIVA, una muestra donde las obras gozan de un doble estatus: son revulsivas e interpelantes a la par que hermosas y refinadas.
Adiós a João Gilberto
Hubo una época en que João Gilberto (1931- 2019) fue mi variante particular del Zen.