Sus composiciones eran tan populares que llegaron a molestar a algunos jerarcas de la cultura de aquel período.
Arte
Ivonne Ferrer: el amor como profecía
En la obra de Ivonne Ferrer, las cabezas y los corazones son dos símbolos iconográficos fundamentales. Cabezas que se multiplican o clonan como una legión de personalidades o pensamientos mutantes, imposibles de atrapar desde una primera mirada.
CinePlaza en la distancia
El equipo del festival CinePlaza le entregó la lista con la selección y descubrió que ahí no aparecía ‘Corazón Azul’.
10 películas gordas para un mundo flaco
Muchas perspectivas dizque progresistas han utilizado la gordura para caricaturizar y criticar a sus enemigos. Los gordos terminan representando el exceso, el egoísmo, la brutalidad.
Hilda Vidal: ‘Ha sido un accidente y pasará’
Aquí pertenezco, a pesar de la época espantosa que estamos pasando, pero eso no es Cuba.
El cuerpo diseccionado frente la artificialidad del espejo
Como si nada humano quedara sobre La Tierra. Como si las máquinas estuvieran dispuestas a descubrir nuestro pasado a través de avatars.
Sobre la Asamblea de Cineastas Cubanos
¿Qué puede crear un cineasta en la Cuba de hoy que no sea distopía o pornomiseria?
¿Por qué no puedo irme?
El mar, los objetos y nosotros, flotando. No me quiero ir. Es aquí donde puedo abrir los brazos sin tropezar.
José Rosabal: ‘Nosotros somos el país’
Se armó toda una lucha entre figuración y abstracción. Fue una batalla lacerante, castrante y, total, para nada.