China aboga por la independencia de Palestina

En un comunicado emitido el domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino expresó su profunda preocupación por la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, abogando por el establecimiento de un Estado independiente de Palestina como solución a los actuales disturbios.

Las tensiones en Oriente Medio han aumentado recientemente, con una serie de enfrentamientos entre Israel y Hamás. A medida que aumentan los llamamientos internacionales a la distensión, China ha sumado ahora su voz, subrayando la importancia de la solución de los dos Estados.

“La salida fundamental del conflicto consiste en aplicar la solución de los dos Estados y establecer un Estado palestino independiente”, declaró el Ministerio. Los comentarios coinciden con un consenso internacional más amplio que considera que la solución de los dos Estados, con Israel y Palestina conviviendo en paz, es una posible respuesta a un conflicto que dura décadas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino pidió además a ambas partes que “actúen con moderación” y “pongan fin inmediatamente a las hostilidades”, reflejando la preocupación mundial por el coste humano y los posibles efectos desestabilizadores del conflicto en la región.

No es la primera vez que China muestra su apoyo a la causa palestina. Históricamente, China ha mantenido lazos amistosos con Palestina y ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo a sus derechos y aspiraciones. Esta última declaración se produce en un contexto mundial en el que las naciones intentan mediar por la paz y poner fin a la continua violencia.





la-pastilla-01x06-cuba-la-economia-invisible

La pastilla: 01×06. Cuba: la economía invisible

¿Cómo se enriquecen los militares y dirigentes cubanos? Reunión de empresarios en Miami, ¿quiénes participaron? La historia cubana de los actos de repudio. Y los gusanos y la ciencia, en esta, nuestra pastilla.






Print Friendly, PDF & Email
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.