¿Qué puede crear un cineasta en la Cuba de hoy que no sea distopía o pornomiseria?
Parcial, apasionada y política: notas sobre el compromiso crítico
El riesgo, bien lo sabe Andrés Isaac Santana, es el signo del ensayo.
Abilio Estévez: “El único compromiso debe ser con la honestidad”
“La Cuba contemporánea necesita muchas cosas: medicinas, comida, condiciones dignas, libertad para emprender y vivir una vida (aunque sea en su modo más elemental) que valga la pena y de la que cada cual sea responsable”.
The Midnight Rambler
Si hay un escritor anclado a la ‘weird fiction’ en quien la extensibilidad contaminante de lo sobrecogedor se expresa en lo descriptivo más que en lo narrativo, ese es Thomas Ligotti.
‘Art Brut Project Cuba. Visiones contemporáneas dentro del Arte Cubano’
¡La libertad ensayada desde tantísimas direcciones!
Sentir Miami. La fiesta del agua
Imaginar y sentir Miami, encontrarle el pulso entre el silencio del suburbio y el escándalo de la fiesta.
Berta Carricarte, Gustavo Arcos y Ángel Pérez
¿Qué cine ven los críticos cubanos? ¿Cuál es el mejor cine de los últimos tres años? ¿Existe un cine para cinéfilos? ¿Es la cinefilia un pecado?
Zé Ángel Pérez: “Me gusta pensar mi país como una gran probeta”
Un cineasta que pinta, un pintor que filma: deconstruir la utopía, ver al hombre nuevo como un objeto casi sin forma.
Nada nuevo
Seamos delincuentes públicos. Gritemos contra todos los singaos que nos oprimen, secuestran, silencian, desacreditan, desgobiernan.
Lo más reciente
CMQ: la imposición del silencio
Con la intervención de CMQ en septiembre de 1960, empezó a consolidarse el totalitarismo informativo en Cuba.