Israel intensifica las operaciones terrestres en Gaza en medio de un gran apagón de Internet, lo que aumenta la preocupación por una incursión a gran escala y obstaculiza los esfuerzos humanitarios en la región.
Gessliam Suárez: “La vida real no deja de existir mientras se sueña y se crea”
Gracias al micromecenazgo, la obra de teatro ‘Vámonos a Marte’ con Gessliam Suárez, recién se ha estrenado en la sala de El Ciervo Encantado de La Habana.
Storyville, el arte de putear y un blúmer sucio para James Joyce
El sexo no es solo eso que ocurre en una cama, detrás de una escalera, en el último asiento del bus o en una oficina desierta, sino también en un videochat.
Cuba se declara insolvente ante el Club de París y culpa a EE.UU.
Cuba anuncia insolvencia financiera ante el Club de París, citando el bloqueo de EE.UU. y su inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo como principales causas de su crisis.
Levi Orta: ¿pornografía de la resistencia?
Los ‘paquetes’ se organizaban intuitivamente por los lugares de producción, que coincidían con los de la Batalla de Ideas.
Mabel viene a ofrecer su corazón
Un ser generoso y bueno y, al mismo tiempo, feroz contra todo lo que le parece malvado o simplemente injusto.
Samuel Riera: Atrapados en el sinsentido de la postergación
¿En qué ‘se avanza’? ¿Se avanza siquiera en el mito mismo de lo que significa la palabra “avanzar” dentro de la historia de un Estado pretenciosamente socialista?
Boris González Arenas: “El castrismo no puede reformarse”
Una vez que los ciudadanos excluidos mostramos afán de participación, el castrismo necesita implementar formas de frenar ese proceso completamente ajenas a la ley.
Raúl Hernández Novás: vida y muerte en su “concierto melodioso”
En esa peligrosa penumbra interior vivió siempre, como un niño indefenso frente a un inmenso mar temido y oscuramente deseado.
Lo más reciente
Ya no juego más
El día que me tire de un edificio, disfrutaré el aire dándome en el pelo. Y voy a caer, pero voy a caer con la pinga parada. Porque, como un niño, en un juego de parque, yo he decidido no participar. No juego. Ganen ustedes. Nadie está cuidando la base. Sean los reyes. Con sus coronas de cartón.
Odalys Orozco: el lenguaje de las flores o de las cosas mudas
La obra de Odalys Orozco revela su interés por las categorías y las formas que estructuran nuestra percepción del mundo. Termina constituyendo un cosmos imaginario que tiene la expansión de las cosas infinitas.
Un paisaje desde la inducción del símbolo
El empleo reiterado de los primeros planos, la recreación a gran escala de objetos emblemáticos, y la exacerbación de la mixtura compositiva entre la figura humana y el entorno, son procedimientos que han ido enriqueciendo el impacto visual y la capacidad de elucubración tropológica de la pintura de Maikel Sotomayor.
Lester es más importante que el teatro
Decir que hago teatro es un privilegio. Decir que nunca he limpiado casas para sobrevivir es una arrogancia tremenda. Yo no sé de qué voy a vivir en los próximos diez años; probablemente debí ser informática, o rapera, dedicarme en serio a la música y dar conciertos. Estoy segura de que la tristeza no me va a dejar prosperar.