Trump eclipsa a DeSantis en la cumbre del Partido Republicano de Florida, recabando apoyos y revelando respaldos clave de cara a 2024.
Nos van matando lentamente
Lo realmente terrible es el hecho de que mi madre fue a Cuba a ver morir a su hijo.
10 películas para invocar a las brujas
La bruja determina las leyes de los ámbitos que ocupa. Nunca se adapta. Es un ente contundente, una fuerza transformadora.
Colombia el país con más asesinatos de defensores del medioambiente
El informe de Global Witness revela un sombrío panorama: 1910 defensores del medioambiente asesinados desde 2012, con Colombia como epicentro del peligro.
Esmeralda, el sol y una derrota
CRF I Limited es el verdadero acreedor de Cuba y la demanda seguirá viento en popa. Para el régimen cubano, el juicio en Londres le ha propinado un golpe a la contrarrevolución, aunque apelarán la sentencia.
Sacando a Cuba de donde no hay
Abro hilo en los comentarios. Dime algo aquí. Al menos seamos adverbios de no-lugar. Cuéntame cómo es tu caso cubano. Cuéntame cómo es tu caso, cubano.
Tercera dimensión
Hilos de luz se mueven eléctricamente aquí y allá. Líneas simétricas forman el espacio, dirigen el curso cambiante del ahora y, de pronto, esta realidad ya no regresará.
Lino Novás Calvo: ficción e historia en ‘Pedro Blanco, el negrero’
La historia se sirve de los procedimientos que emplea la ficción. La ficción no puede dejar de aprovechar las operaciones propias de la ciencia histórica.
Lo más reciente
Hypermedia Investiga: Dubravka Ugrešić
En las páginas de Zorro (Editorial Impedimenta, 2019) de Dubravka Ugrešić. Entre fragmentos. Tomando nota.
La estrella fugaz de Korla Pandit
Korla Pandit es pionero de un género musical que llegó a Cuba bautizado como Tiki, aunque también se llamó: Trancedance, Exotica, Polinesia.
Cuba: Viaje al fin de la revolución
Orlando Luis Pardo Lazo comenta para los lectores de Hypermedia Magazine el libro Cuba: viaje al fin de la revolución, del periodista Patricio Fernández.
Andrés Montalván, herrero del espacio
En el campo de la escultura y del dibujo, Andrés Montalván es el representante más importante de una generación cubana —la de los años 90— dominada por pintores, fotógrafos, videastas, instalacionistas y performers.