La estrella del fútbol español Jenni Hermoso declara ante el tribunal

Jenni Hermoso, estrella del fútbol español ganadora de la Copa del Mundo, ha prestado este martes declaración en la Audiencia Nacional de Madrid, en el marco del escándalo en el que está envuelto el ex seleccionador español de fútbol, Luis Rubiales.

Hermoso, de 33 años, compareció ante el juez Francisco de Jorge para aclarar las acusaciones de agresión sexual y coacciones contra Rubiales. El incidente en cuestión, un beso forzado por Rubiales, ocurrió el 20 de agosto, momentos después de la triunfal victoria de España en el Mundial de Australia.

“Una fuente judicial reveló que Hermoso confirmó sus declaraciones previas ante la fiscalía, asegurando que el beso fue ‘completamente inesperado y en ningún momento consentido’”, informó AFP.

La polémica se centra en un incidente en el que Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), sujetó supuestamente la cabeza de Hermoso y la besó a la fuerza en los labios durante una retransmisión en directo. A pesar de que Rubiales afirmó que se trató de “un pico consentido”, Hermoso siempre ha refutado esta versión.

La demanda de Hermoso, presentada en septiembre, también detalla presiones posteriores para defender a Rubiales. Relató experiencias de acoso y presión constantes, tanto durante el vuelo de regreso de Australia como durante las vacaciones del equipo en Ibiza, que afectaron gravemente a su vida normal, causándole ansiedad y angustia.

Según la legislación española, un beso no consentido está tipificado como agresión sexual, con penas que van desde multas hasta un máximo de cuatro años de cárcel. Rubiales, de 46 años, se enfrenta ahora a una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de Hermoso.

El escándalo ha provocado una condena generalizada y la suspensión de Rubiales por parte de la FIFA. Además del cargo de agresión sexual, se le acusa de coacción, al presuntamente presionar a Hermoso para que justificara sus actos.

En el caso han declarado otros muchos testigos, entre ellos la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, y otras dos compañeras de la selección española, además del ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el director del equipo masculino Albert Luque y el jefe de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, todos ellos interrogados por el juez por presuntas presiones a Hermoso.





una-cuba-paralizada-se-enfrenta-a-la-contraccion-economica

Una “Cuba paralizada” se enfrenta a la contracción económica

Por Nieves Roger

Es probable que la economía cubana se contraiga hasta un 2% este año, lo que supone una importante desaceleración, informó el ministro de Economía, Alejandro Gil.