Neymar, estrella del París Saint-Germain, sigue soñando con regresar al FC Barcelona, a pesar de que está a punto de ser traspasado al Al-Hilal saudí. La noticia procede de la prestigiosa revista deportiva francesa ‘L’Equipe’.
Se espera que el fichaje de Neymar por el Al-Hilal se concrete esta semana. El acuerdo se produce después de que el PSG, equipo qatarí de la Ligue 1, aceptara una oferta del club saudí. Se entiende que Neymar ya ha acordado términos personales con Al-Hilal durante el fin de semana.
El delantero brasileño saltó a los titulares en 2017 cuando el PSG desembolsó la asombrosa cifra de 222 millones de euros (243 millones de dólares) para activar su cláusula de liberación, lo que supuso el récord mundial de traspasos. Sin embargo, su valor ha disminuido considerablemente, ya que el PSG sólo recibirá 90 millones de euros (100 millones de dólares) por Neymar, cuyo contrato en el Parque de los Príncipes se extendería hasta mediados de 2027.
Si bien es posible que se rebaje el sueldo al dejar París, los ingresos que se propone percibir Neymar en Arabia Saudí son asombrosos. Las fuentes de ‘Sky News’ sugieren que ganará la friolera de 150 millones de euros (164 millones de dólares) por temporada, lo que podría colocarle de inmediato a la cabeza de la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo.
Sin embargo, incluso con unos ingresos tan astronómicos, el anhelo de Neymar por Cataluña sigue siendo evidente. Los informes afirman que hubo conversaciones para que el Al-Hilal lo comprara inicialmente y luego lo cediera al FC Barcelona. Neymar habría desempeñado un papel proactivo en el intento de hacer realidad este acuerdo. Este movimiento se vio como una solución a la incapacidad financiera del FC Barcelona para pagar al brasileño este verano.
Forbes había informado de que los ingresos de Neymar en el campo ascendían a 50 millones de dólares anuales. Parecía tan desesperado por volver al Camp Nou que incluso estaba dispuesto a recortar sus ingresos, acordando un contrato de 12 millones de euros (13 millones de dólares) por temporada para jugar en el estadio de Montjuic en 2023/2024, donde el FC Barcelona tiene previsto jugar sus partidos debido a la renovación del Camp Nou.
En 2025, Neymar, que entonces rondará los 30 años, podría incluso estar dispuesto a aceptar un salario reducido del Barcelona. Pero se cierne una pregunta: ¿Querría Xavi Hernández, si aún dirigiera al Barcelona, a la envejecida estrella?
Al parecer, el presidente del club, Joan Laporta, estaba a favor del regreso de Neymar, viendo el potencial de generación de ingresos, especialmente durante los difíciles momentos financieros que atraviesa el club, atribuidos al cambio de estadio de Montjuic. Sin embargo, el legendario centrocampista y actual entrenador, Xavi, expresó sus reservas. Preocupaba la influencia de Neymar en los jugadores más jóvenes, dada su fama de aficionado a la vida nocturna.
El sueño de regresar al Barcelona, al menos por ahora, sigue siendo esquivo para Neymar. Los saudíes, deseosos de retener a su estrella, han descartado la posibilidad de una cesión al Barça. Queda por ver cómo evolucionará la relación de Neymar con el FC Barcelona en los próximos años.
Cómo el alcalde Francis Suárez convirtió una deuda en una fortuna de 6 millones de dólares
La trayectoria financiera del alcalde de Miami, Francis Suárez, ha sido estelar, revela una investigación de ‘Forbes’. Sin embargo, en vísperas de su candidatura presidencial para 2024, su desempeño suscita debates éticos.