En una operación de gran envergadura llevada a cabo durante el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr., el Departamento de Policía de Miami-Dade detuvo a más de 150 personas e incautó un número considerable de vehículos, en el marco de una ofensiva contra el uso ilegal de todoterrenos, motos de cross y motocicletas.
Las autoridades informaron de que la iniciativa, que comenzó el viernes y se prolongó hasta el lunes, se saldó con 165 detenciones. Esta operación también dio lugar a la incautación de 82 vehículos, la recuperación de 16 vehículos robados, la confiscación de 25 armas de fuego y la emisión de 621 citaciones.
El MDPD, en una nota en X, hizo hincapié en la importancia de su aumento de los esfuerzos de patrulla durante todo el fin de semana largo. “Nuestra Iniciativa de Seguridad de Fin de Semana, operativa hasta las 16:00 horas, ha incautado con éxito 69 vehículos. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración de las fuerzas del orden locales. Mantenemos una estricta política de tolerancia cero contra las infracciones de las leyes de tráfico y los comportamientos temerarios en nuestro condado”, declaró un portavoz de la Policía de Miami-Dade.
Un esfuerzo coordinado de los detectives de la Oficina de Seguridad Nacional del MDPD, los agentes del Equipo de Respuesta Prioritaria, la Unidad de Motores y la Patrulla de Carreteras de Florida, condujo a una importante operación cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, el viernes. Esta propició la detención de ciudadanos involucrados en actividades ilegales, incluyendo la participación o presenciando la toma de intersecciones.Los esfuerzos concertados de los agentes de Miami-Dade y de las fuerzas del orden fueron cruciales para detener a personas que circulaban ilegalmente en vehículos todoterreno por las carreteras del condado. La operación del domingo fue especialmente impactante, ya que se saldó con 48 detenciones, 118 citaciones de advertencia, 16 vehículos incautados, la recuperación de cinco vehículos robados y la confiscación de cuatro armas de fuego.
Al descubierto la complicidad de Cuba, Panamá, Nicaragua y Bahamas con el tráfico de drogas
“Por ahora, solamente le puedo confirmar que necesitamos todos los dólares que podamos conseguir”, dijo el coronel Antonio de la Guardia.