Conversando sobre arte contemporáneo invita al artista visual cubano-americano Miguel Saludes, quien emigró a Estados Unidos con 16 años. Con una MFA, Painting, por la Universidad de Florida y una BFA, summa cum laude, Painting, por el mismo centro, Miguel Saludes ha desarrollado su obra dentro de cierta comprensión abstracta del paisaje.
La significación del instante, del aquí y del ahora, adquiere un valor transcendental en su obra. La capacidad de observación, de contemplación, genera un sujeto inestable emocionalmente.
Miguel Saludes ve en estas problemáticas una fuente de inspiración y visualidad. Son, más que todo, nodos conceptuales a partir de los cuales desarrolla, explora una imagen. Su obra da cuenta de una experiencia; sobre todo, de una presencia que adquiere relevancia en la construcción de la observación.
Galería
Pía, la musa de los atollos
“Tuve épocas sin dormir con mi esposo y separada de mis hijos, porque me daba miedo hacerles daño. ¿Y si los mataba con esa corriente? A cada rato sigo sintiendo los fuetazos, pero trato de controlarlos con la pintura, que me calma”.