En un giro inesperado de los acontecimientos, el prodigioso delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, está listo para regresar a los terrenos de juego en el próximo partido contra el Toulouse. La sensación francesa estuvo notablemente ausente en el partido inaugural del PSG contra el Lorient, entrenándose con un grupo denominado “escuadrón bomba”. Sin embargo, un cambio de postura ha propiciado su reincorporación, lo que ha supuesto un alivio para los aficionados de todo el mundo.
Hace apenas una semana, en medio de rumores sobre traspasos y conflictos internos, el entrenador del PSG, Luis Enrique, había lanzado un duro mensaje en el que destacaba la primacía del club, señalando que “el club está por encima de todo”. El ambiente que rodeaba a la antigua estrella del Mónaco parecía turbulento, pero los últimos acontecimientos indican una relajación de las tensiones.
Tras unas “conversaciones muy constructivas y positivas” entre el jugador y la directiva, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el compromiso y la disposición de Mbappé. “Kylian está perfecto por lo que he visto en los entrenamientos. Tiene muchas ganas y viene con un buen estado de ánimo. Es un jugador de clase mundial y estoy muy contento”, dijo Enrique en rueda de prensa.
Sin embargo, nubes de incertidumbre se ciernen aún sobre el Parque de los Príncipes. Mientras que el conflicto inmediato parece resuelto, el futuro a largo plazo de Mbappé en el PSG sigue siendo un punto de discordia. Los informes sugieren dos posibles salidas: una ampliación con una cláusula que permita su venta en 2024 o una posible salida el próximo verano, renunciando a una lucrativa prima de fidelidad.
Sin duda, Mbappé será el centro de atención en el partido contra el Toulouse. Tras perderse gran parte de los entrenamientos de pretemporada con el primer equipo, tanto los aficionados como los expertos estarán muy atentos a su rendimiento para comprobar si se cumplen los elogios de Enrique sobre su “perfecto” estado.
El sábado por la noche, todas las miradas estarán puestas en el joven astro, tanto por su rendimiento sobre el terreno de juego como por cualquier indicio que indique la trayectoria de su futuro en el gigante parisino.
Deportación de cubanos: Quinto vuelo del 2023 llega a La Habana
El 17 de agosto, la embajada de EE.UU.confirmó en Twitter la llegada a La Habana de 29 cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.