Hay un “70% de posibilidades” de que Sergio Busquets se una al Inter Miami. El mediocampista del Futbol Club Barcelona, de cerrarse el trato, se unirá a Lionel Messi, quien fichó por el equipo de Miami recientemente.
Busquets, de 34 años, finaliza su contrato con el Barça a fines de junio y ha estado evaluando ofertas de diversos clubes alrededor del mundo después de anunciar su decisión de no renovar.
Inicialmente se especuló que dos clubes de Arabia Saudita, Al Nassr y Al Hilal, habían presentado las ofertas más destacadas, lo que generó dudas sobre un posible traslado de Busquets a Miami.
Sin embargo, luego de una serie de conversaciones positivas con la directiva de Inter Miami, cuyo copropietario es David Beckham, el traslado al sur de Florida y el reencuentro con Lionel Messi se están acercando cada vez más.
Aunque aún no se ha cerrado el acuerdo al 100%, las fuentes señalan que los clubes sauditas se muestran renuentes a renunciar a Busquets, pero se espera una decisión final en breve.
En enero, ESPN reveló por primera vez el interés de Al Nassr, equipo que fichó a Cristiano Ronaldo el año pasado, por contratar a Busquets como agente libre. Si bien la oferta inicial hace seis meses rondaba los 13 millones de euros ($14.1 millones) netos, las fuentes indican que esa cifra ha aumentado considerablemente desde entonces.
¿Mejor en Estados Unidos?
Aunque en Miami, Busquets ganaría significativamente menos que en Arabia Saudita, su familia siempre ha estado más interesada en mudarse a Estados Unidos. De hecho, el jugador ha expresado en el pasado su deseo de finalizar su carrera en los Estados Unidos.
Volver a jugar junto a Messi, con quien compartió 13 años como compañeros en el primer equipo del Barça, también es un atractivo para Busquets. Sin embargo, las fuentes mencionan que Messi se ha mantenido en un segundo plano y no ha estado involucrado en la decisión de Busquets ni en el interés de Miami por fichar al mediocampista.
Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, reconocimiento al mejor futbolista del mundo, ficho por la MLS tiene más de 800 goles en su carrera, y todos recordamos el doblete anotado en la final del último Mundial contra Francia, donde Argentina se impuso en una tanda de penales después de empatar 3-3 al finalizar los 120 minutos.
El Inter Miami recientemente despidió a su entrenador Phil Neville, elegido por Beckham hace dos años, y actualmente está bajo la dirección interina de Javier Morales.
Ambos jugadores, Busquets y Messi mantienen una estrecha amistad fuera del campo y recientemente cenaron juntos en Barcelona, junto con el lateral izquierdo español Jordi Alba, quien también ha despertado el interés de Miami tras anunciar su salida del Barça este verano.
© Imagen de portada: escena recreada de Leo Messi en Miami.
¿Qué está pasando con China?
Representante Matt Gaetz: “Debería preocuparnos que China esté convirtiendo Cuba en un portaavionesestacionario frente a la costa de Florida”.