Lucía baila rock and roll

Tres hipótesis sobre un trauma nacional.


(…)

“Durante el breve período de encantamiento histórico que supuso el inicio del acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos hacia el final de la administración de Barack Obama, varias alegorías de encuentro y concierto emergieron al espacio público. Ninguna, sin embargo, expresó de manera tan acabada la imposibilidad de una demarcación, de escisión, entre ese otro y el anhelo de quien lo observa, como Mickey Valdés. 

El personaje, un híbrido entre el ícono absoluto de la ideología del cine de Walt Disney, el ratón Mickey, y el personaje más representativo y duradero del nacionalismo cubano en el cine, el mambí antimperialista Elpidio Valdés, creado por Juan Padrón, trajo de vuelta el baile de los monstruos a la cultura visual nacional”.

(…)

Consigue tu ejemplar por 14.00 USD + gastos de envío.



Índice

  • El nervio yuma – Michael H. Miranda
  • Castroland y la izquierda Disney – Abel Sierra Madero
  • Conversación en La Catedral – Magela Garcés
  • Lucía baila rock and roll – Dean Luis Reyes
  • Miami: Quo Vadis? – Janet Batet
  • Made in Cuba: Gestión y complot en el arte cubano reciente – Jorge Peré
  • Del otro lado del mar – Reina María Rodríguez
  • Un barrio de La Habana llamado Miami, un suburbio de Miami llamado La Habana – Gustavo Pérez Firmat
  • In Boom – Abel Fernández-Larrea
  • Miami Century Fox – Legna Rodríguez Iglesias
  • Ablandar una lengua – Javier L. Mora
  • ¿Frankestein versus Drácula? – Héctor Antón Castillo
  • Sabor Metálico – Roberto González Echevarría
  • American Hemingways of Life – Jorge Enrique Lage
  • Heroica de la Green Card – Ladislao Aguado
  • Miami – José Ramón Sánchez
  • Yellow Dream Road – Rogelio Orizondo
  • El antónimo de isla – Ronaldo Menéndez







Créditos

Dirección: Gilberto Padilla Cárdenas
Diseño: Michele Miyares Hollands
Editores: Jorge Enrique Lage y Ladislao Aguado




Hypermedia Review está registrada bajo el ISSN: 2637-6318.
Printed in the USA
© Hypermedia Review 2020. Primavera – Verano. Nº 1.