Miami es un gran cliché.
(…)
“Desde las postales que anunciaban a Miami como balneario y/o ciudad de retiro, pasando por la extendida y perversa iconografía visual derivada de series televisivas como Miami Vice, Nip/Tuck, Dexter, o películas como Scarface, Bad Boys, Miami Blues, Adiós Miami, entre otras, y hasta su proyección más reciente como ciudad del futuro, Miami ha sido reducida a la imagen del placer, el glamur y el paraíso inversionista. Flamencos, palmeras, neones, discotecas, playas, autos deportivos de lujo, rascacielos flirteando con la arena, bilingüismo y fisicoculturistas, han sido los mejores aliados de esta imagen comercial de la ciudad”.
(…)
Consigue tu ejemplar por 14.00 USD + gastos de envío.
Índice
- El nervio yuma – Michael H. Miranda
- Castroland y la izquierda Disney – Abel Sierra Madero
- Conversación en La Catedral – Magela Garcés
- Lucía baila rock and roll – Dean Luis Reyes
- Miami: Quo Vadis? – Janet Batet
- Made in Cuba: Gestión y complot en el arte cubano reciente – Jorge Peré
- Del otro lado del mar – Reina María Rodríguez
- Un barrio de La Habana llamado Miami, un suburbio de Miami llamado La Habana – Gustavo Pérez Firmat
- In Boom – Abel Fernández-Larrea
- Miami Century Fox – Legna Rodríguez Iglesias
- Ablandar una lengua – Javier L. Mora
- ¿Frankestein versus Drácula? – Héctor Antón Castillo
- Sabor Metálico – Roberto González Echevarría
- American Hemingways of Life – Jorge Enrique Lage
- Heroica de la Green Card – Ladislao Aguado
- Miami – José Ramón Sánchez
- Yellow Dream Road – Rogelio Orizondo
- El antónimo de isla – Ronaldo Menéndez
Créditos
Dirección: Gilberto Padilla Cárdenas
Diseño: Michele Miyares Hollands
Editores: Jorge Enrique Lage y Ladislao Aguado
Hypermedia Review está registrada bajo el ISSN: 2637-6318.
Printed in the USA
© Hypermedia Review 2020. Primavera – Verano. Nº 1.