Los cubanos ya pueden viajar a Irán sin visado

En una medida para impulsar el turismo internacional, el ministro iraní de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo, Ezzatollah Zarghami, ha anunciado la supresión de la obligación de visado para los titulares de pasaportes de 33 países, entre ellos Cuba. La agencia de noticias iraní IRNA ha informado de esta decisión.

El programa de exención de visados abarca un grupo diverso de naciones de todos los continentes, lo que pone de relieve el enfoque estratégico de Irán para potenciar su sector turístico. La lista incluye países asiáticos como India, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y Líbano, y países del Sudeste Asiático como Indonesia, Brunei Darussalam, Japón, Singapur, Camboya, Malasia y Vietnam. Cabe destacar que la Federación Rusa está incluida en las visitas de grupo. 

La iniciativa también se extiende a varias naciones africanas como Túnez, Mauritania, Tanzania, Zimbabue, Mauricio y Seychelles, así como a países latinoamericanos como Brasil, Perú, Cuba, México y Venezuela. En Europa, la exención de visado beneficiará a los viajeros de Bosnia y Herzegovina, Serbia y Croacia, y Bielorrusia.

Según el ministro Zarghami, esta medida pretende atraer a turistas de todo el mundo, mejorando así los intercambios culturales e impulsando la economía a través del turismo.

Los últimos datos turísticos son prometedores e indican un aumento significativo de visitantes internacionales a Irán. El país ha sido testigo de un aumento del 48,5% en las llegadas de turistas extranjeros, con un total de 4,4 millones de visitantes en los ocho meses transcurridos desde el 21 de marzo de 2023. Este repunte del turismo es una señal positiva para la economía iraní, que ha ido diversificando sus fuentes de ingresos.


caritas-internacional-cuba-se-enfrenta-al-colapso-economico-y-a-una-crisis-humanitari

Cáritas Internacional: “Cuba se enfrenta al colapso económico y a una crisis humanitaria”

Por Isabel Díaz

“La población sufre una dramática espiral descendente. La promesa socialista de alimentos, salud y educación ya no se cumple”.