El pitcher derecho, Silvano Hechevarría, ha dejado Cuba recientemente, con la esperanza de unirse a una organización de las Grandes Ligas, según confirmaron fuentes cercanas al jugador.
Con solo 20 años, Hechevarría ha demostrado ser una de las promesas más brillantes del béisbol cubano. Su reciente actuación como abridor para Industriales en el juego 1 de la final de la 62 Serie Nacional contra Las Tunas, evidencia su calibre y habilidad en el montículo. Su desempeño durante esa serie captó la atención de aficionados y ojeadores por igual.
La decisión de Hechevarría de buscar oportunidades fuera de Cuba sigue una tradición reciente de talentosos jugadores cubanos que han decidido emprender carreras en las Grandes Ligas.
Aunque aún no se han confirmado detalles específicos sobre posibles equipos interesados, es probable que varias organizaciones de las Grandes Ligas ya estén al tanto de la situación y estén evaluando la posibilidad de firmar al joven lanzador.
La Serie Nacional es la principal liga de béisbol en Cuba, y durante años ha sido el semillero de talentos que posteriormente brillan en escenarios internacionales.
De enemigos a socios: El giro empresarial entre Cuba y EE.UU.
En un giro pragmático que ignora tensiones históricas, Cuba y empresarios cubanoamericanos debaten inversiones en la isla, resaltando cómo el lucro puede eclipsar pasadosconflictivos.