El veloz extremo francés, Ousmane Dembélé, ha sido vinculado en las últimas horas al PSG en un traspaso que, según informes de ‘L’Equipe’, rondará los 50 millones de euros. Dembélé, de 26 años, llegó al Barcelona en 2017 en un mega trato de 145 millones de euros, pero su tiempo en el Camp Nou ha estado plagado de altibajos.
A pesar de haber anotado 40 goles y brindado 42 asistencias en 185 partidos, el francés solo ha jugado el 36% de los minutos totales posibles debido a diversas lesiones y decisiones tácticas. Esto ha generado ciertas críticas y dudas sobre su contribución general al equipo azulgrana.
Según L’Equipe, el lunes, el PSG envió una carta al FC Barcelona, formalizando su interés en el extremo y declarando su intención de pagar la cláusula de rescisión. Aunque la ventana de transferencia cerró oficialmente el 31 de julio, una cláusula especial en el contrato de Dembélé permite a cualquier interesado un margen adicional de cinco días para cerrar el trato. Esto le da al club parisino hasta finales de esta semana para finalizar el acuerdo.
En medio de las negociaciones, lo que es evidente es que el PSG no está dispuesto a pagar la cláusula completa de 100 millones de euros. Esta cláusula adicional de cinco días, que permite una transacción por 50 millones de euros, es un golpe potencial para el Barcelona que podría estar buscando maximizar las ganancias del jugador.
A medida que avanza la semana, los aficionados de ambos clubes esperan con ansias el final de este culebrón de transferencia. Si todo va según lo planeado, Dembélé estará vistiendo la camiseta del PSG en los próximos días, agregando más potencia ofensiva a un equipo ya repleto de estrellas.
Alemania exige visado de tránsito a los ciudadanos cubanos
Alemania obliga ahora a los ciudadanos cubanos a obtener visados de tránsito, con el fin de frenar el uso indebido del sistema de asilo de la UE.