El tío de Luis Rubiales saca a la luz los escándalos de la RFEF

Juan Rubiales, testigo clave del mandato de Luis Rubiales

Juan Rubiales (Motril, 1961) ha decidido habler. Durante años, este veterano periodista fue el hombre de confianza de Luis Rubiales, el ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y fue testigo de primera mano de los escándalos que mancharon la imagen de la federación. En una entrevista exclusiva con ‘El Mundo’, Juan detalla su experiencia junto a su sobrino y revela episodios hasta ahora desconocidos.


De la colaboración a la traición: la tormentosa relación entre los Rubiales

Luis Rubiales había confiado a su tío, Juan, el puesto de jefe de Gabinete del presidente, tras ayudarlo en su ascenso a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). No obstante, esa relación familiar y profesional sufrió graves tensiones. Luis comenzó a exigir a Juan que se dirigiera a él no como “Luis” sino como “presidente”. La situación empeoró cuando Luis le propuso a Juan buscar una manera de desviar fondos federativos para su padre. A partir de entonces, comenzó un ambiente de desconfianza que culminó con Juan denunciando a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción.


Fiestas, escándalos y desvíos de fondos

Uno de los episodios más escandalosos que Juan relata es una supuesta reunión de trabajo en Salobreña que terminó siendo una fiesta. “Llegaron ocho o diez chicas, y le dije a Luis: ¡Te has vuelto loco, estas chicas tienen 18 años, podrían ser tus hijas!”, recuerda Juan. Según él, esas chicas eran pagadas por la federación para “ambientar” la fiesta.

Otro episodio que destaca es la relación entre Luis Rubiales y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Juan sostiene que Luis buscó el apoyo del presidente para potenciar su posición dentro de la RFEF y que lo conseguía presentándose como un contrapeso al presidente de la Liga, Javier Tebas, al que Luis veía como un enemigo.

Además, Juan acusa a su sobrino de desviar fondos de la federación para asuntos personales, como un viaje de amor a Nueva York con una pintora mexicana. Asimismo, denuncia el interés de Rubiales en contratos millonarios con Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España a ese país, con comisiones para Gerard Piqué.


El final de una era turbulenta

El mandato de Luis Rubiales como máximo dirigente del fútbol español ha sido marcado por estos y otros escándalos. La FIFA finalmente suspendió a Rubiales por un beso a Jenni Hermoso, cerrando así una de las etapas más convulsas en la historia de la RFEF.

Las revelaciones de Juan Rubiales, corroboradas por investigaciones judiciales en curso, ponen de manifiesto la urgente necesidad de transparencia y renovación en las estructuras directivas del fútbol español. Con la federación buscando superar esta fase y recuperar su prestigio, sólo el tiempo dirá si estas lecciones han sido aprendidas.





por-que-es-inevitable-un-acuerdo-entre-estados-unidos-y-cuba

¿Por qué es inevitable un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba? 

Isabel Díaz

El analista Peter Zeihan destaca la posición estratégica de Cuba y sugiere que un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba es inevitable, aunque no inmediato.