El mundo del fútbol tiene los ojos puestos en una estrella emergente surgida de la prestigiosa cantera del Real Madrid. Guillermo Ponce, apodado cariñosamente “Guille”, el guardameta de 14 años con sangre cubana, ha causado sensación al principio de su incipiente carrera.
Ponce, nacido en España pero de ascendencia cubana, ya está a las órdenes del agente Jorge Mendes y ha firmado un contrato con Adidas.
Aunque es habitual que los jugadores jóvenes llamen la atención, la expectación en torno a Ponce es inmensa. Sus encomiables actuaciones sobre el terreno de juego están resonando más allá de los campos de entrenamiento. Prueba de ello es el galardón que se le ha concedido recientemente: el de mejor portero de su categoría.
Las especulaciones en torno a los colores internacionales que podría vestir, si continúa su meteórico ascenso, son ya un tema candente. No cabe duda de que un prodigio del Real Madrid en la selección cubana provocaría un frenesí mediático. Sin embargo, dada su edad y la naturaleza impredecible de las primeras carreras futbolísticas, la atención sigue centrada en su crecimiento y desarrollo.
La conversación en torno a los compromisos internacionales es inevitable, pero por ahora, la decisión entre España y Cuba espera otro día. El objetivo primordial de “Guille” y de quienes le rodean es cultivar su talento y asegurarse de que alcanza todo su potencial.
Conoce a Guille Ponce
¡Mbappé a punto de unirse al Real Madrid!
¡Bombazo en el mercado de fichajes! Kylian Mbappé está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.