La cubanía no se mide por la adhesión a una ideología, nace del compromiso personal con el país en el que has nacido.
#SOSCuba
El 11 de julio de 2021, después de una agravada crisis sanitaria y económica, el pueblo cubano se lanzó a las calles. La respuesta del gobierno a estas protestas fue la interrupción del Internet, la represión policial, los mítines de respuesta rápida y la militarización del país.
Cuba y/o la noche
La población residente en Cuba fue forzada a entrar en dos espacios ideológicos cerrados y excluyentes entre sí: los revolucionarios y los contrarrevolucionarios; una relación en la que toda inconformidad era disidencia y toda disidencia era “gusano”.
Dejen que todos opinen
¿Quién gobierna en Cuba al fin? Los mismos blancos elitistas que dicen que luchan para y por el pueblo. Ellos sí viven como reyes y al pueblo que se lo lleve el diablo.
La Revolución cubana ha muerto
Disparos, sangre, piedras, consignas de un lado y verdades desgarradas del otro; la ilustración más acabada de la cubanidad inoculada por el castrismo: división y odio.
La familia cubana tras el 11J
El peor enemigo que tiene la familia cubana en este instante es el propio Estado.
Tres visiones desde Miami sobre las protestas en Cuba
La libertad de un pueblo, no cabe en una maleta de 70 kilogramos.
Yo no estoy confundida
Sesenta años de gente que habla bajito, que no se ve apenas. Sesenta años de represión.
Los ilustres intelectuales norteamericanos
El Estado cubano por fin dejará de ser una supuesta fuente eterna de moral, de derechos, de cultura, y de riquezas, para tener que vivir escondido en un clóset cívico y con el rabo entre las patas. Apaleado por una ciudadanía diestra, diestrísima.
Mis palabras a los cubanos
Si algo debiera ser defendido “hasta con los dientes” sería el derecho a vivir en plenitud, y con total civilidad, desmilitarizadamente.