Conoce la ruta de Moscú a Varadero: te sorprenderá

Rossiya Airlines, la filial de Aeroflot, ha restablecido con éxito su ruta de vuelo directo desde Moscú al balneario cubano de Varadero el 1 de julio, marcando el regreso al servicio después de una prolongada suspensión a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Los vuelos, programados actualmente dos veces por semana, los jueves y los sábados, se realizan con el avión de fuselaje ancho y largo Boeing 777-300ER. Con un trayecto de ida y vuelta en el mismo día, los pasajeros se enfrentan a casi 13 horas de viaje aéreo.

La ruta de vuelo de Rossiya Airlines sobrevuela inicialmente el mar de Barents. A partir de ahí, el avión gira a la izquierda hacia el oeste, cruza el mar de Noruega y se eleva entre los gélidos paisajes de Groenlandia e Islandia. Siguiendo su ruta hacia el suroeste, el avión mantiene una distancia segura tanto de Canadá como de Estados Unidos, atravesando aguas internacionales. A medida que se acerca al Caribe, el Boeing 777 gira a la derecha y pone rumbo al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, un centro turístico muy apreciado por los turistas rusos.




La conexión Moscú-Varadero, que data de 1962, es una de las rutas más antiguas de Aeroflot. La propia aerolínea, fundada en 1923, poco después de la creación de la Unión Soviética, tiene profundos vínculos históricos con su homóloga cubana.

Dmitry Chernyshenko, Viceprimer Ministro de la Federación Rusa, saludó la reanudación del servicio, señalando que “Cuba es un socio clave de Rusia en América Central. Es absolutamente lógico reforzar las relaciones económicas entre nuestros países, y este es un paso en esa dirección”.

Chernyshenko expresó además que “Cuba es también un centro turístico seguro, asequible y libre de visados donde los ciudadanos de Rusia prefieren descansar”, haciendo hincapié en los beneficios mutuos que el servicio reanudado aporta a ambas naciones.

Históricamente, el vuelo inaugural entre las dos naciones comenzó en 1962, utilizando el avión turbopropulsor cuatrimotor Tupolev Tu-114, un derivado comercial del bombardero Tu-95 “Oso”. Con el restablecimiento de este servicio Moscú-Varadero, Rossiya Airlines y su empresa matriz Aeroflot mantienen una larga tradición, a la vez que miran hacia un futuro de lazos más estrechos entre Rusia y Cuba.





crisis-del-combustible-en-cuba-y-los-viejos-lazos-con-rusia

Rusia reanuda los vuelos regulares a Cuba

José Ernesto Hernández

Con billetes relativamente baratos, los vuelos entre Moscú y Varadero se convierten en una opción atractiva, al tiempo que consolidan la influencia rusa en la isla.