Cerca de una docena de migrantes cubanos están ahora bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de tocar tierra el lunes en una playa de Key West, confirmaron las autoridades.
Samuel Briggs II, Agente Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos —Sector Miami—, confirmó que las autoridades respondieron a un “desembarco de migrantes” en Higgs Beach, donde se encontraron con 11 migrantes procedentes de La Habana, Cuba.
El grupo llegó en una pequeña embarcación.
Briggs no facilitó información sobre la edad, el sexo o la identidad de los migrantes, pero confirmó que se está llevando a cabo una investigación.
A nivel estatal, se sigue destinando un mayor número de agentes de policía a los Cayos de Florida después de que el gobernador Ron DeSantis declarara el estado de emergencia en enero de 2023. La orden ejecutiva para reforzar los recursos se renovó a finales de octubre.
Las diez sorpresas de la guerra
Por Emmanuel Todd
Emmanuel Todd predijo 15 años antes la caída de la URSS. En su último libro vaticina, como un hecho inevitable y en curso, la derrota de Occidente.