A veces, el socialismo parece ser sólo una larga lista de todo lo que no puede hacerse.
El mito de Fifo
‘El mito de Fifo’ es una entrega de la serie ‘Epizootia’, una columna de la artista Camila Ramírez Lobón en ‘Hypermedia Magazine’.
Caibarién, crónicas del desastre (IV)
Un puerto que nada trasiega ya, sino absoluta mortandad, y que, como último estertor rabioso procura coartar las continuas fugas de ciudadanos con una bien pagada PNR.
Israel declara la guerra a Hamás, tras un ataque masivo desde Gaza
Un ataque sorpresa desde Gaza empuja a Israel a una guerra a gran escala con Hamás. Existe alto riesgo de un conflicto más amplio.
‘El lago de los cisnes’, Homero y la metástasis
Se puede dar una fusión entre los ‘buenos’ y los ‘malos’: se puede generar una célula que es una mezcla entre el tumor y la defensa.
A 30 años de ‘Shiralad’: sueños y dueños de la Luz
Relatos de trashumancias, peregrinares, expediciones, recorridos, búsqueda y ansiedad, pérdida y horror, ilusión y frustración, supervivencia y monstruosidades.
Jonatan María Reyes
Jonatan María Reyes es de Santurce, Puerto Rico. Ha publicado varios los libros, entre ellos ‘Databending’ (2019), ‘Lo común también cruje’ (2020) y ‘Contando las horas con los dedos’ (2022). Obtuvo el XI Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero.
Julita Osendi y el racismo de perfil
Bastaba con que el sujeto fuese ‘negro como el ébano’ para que esto lo convirtiera en sospechoso.
¿Quién sueña en el contén del barrio?
Los hijos de Guillermo Tell, le piden del público; pero responde que ese padre tampoco vino hoy.
Lo más reciente
Ya no juego más
El día que me tire de un edificio, disfrutaré el aire dándome en el pelo. Y voy a caer, pero voy a caer con la pinga parada. Porque, como un niño, en un juego de parque, yo he decidido no participar. No juego. Ganen ustedes. Nadie está cuidando la base. Sean los reyes. Con sus coronas de cartón.
Odalys Orozco: el lenguaje de las flores o de las cosas mudas
La obra de Odalys Orozco revela su interés por las categorías y las formas que estructuran nuestra percepción del mundo. Termina constituyendo un cosmos imaginario que tiene la expansión de las cosas infinitas.
Un paisaje desde la inducción del símbolo
El empleo reiterado de los primeros planos, la recreación a gran escala de objetos emblemáticos, y la exacerbación de la mixtura compositiva entre la figura humana y el entorno, son procedimientos que han ido enriqueciendo el impacto visual y la capacidad de elucubración tropológica de la pintura de Maikel Sotomayor.
Lester es más importante que el teatro
Decir que hago teatro es un privilegio. Decir que nunca he limpiado casas para sobrevivir es una arrogancia tremenda. Yo no sé de qué voy a vivir en los próximos diez años; probablemente debí ser informática, o rapera, dedicarme en serio a la música y dar conciertos. Estoy segura de que la tristeza no me va a dejar prosperar.