En las primeras horas de la mañana del lunes, quince migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de llegar a tierra en Cayo Hueso. Las autoridades han confirmado que el grupo llegó al malecón en South Roosevelt Boulevard.
El Departamento de Policía de Cayo Hueso informó de que los migrantes llegaron a la orilla sin lesiones. A su llegada, los agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron rápidamente al lugar y se hicieron cargo de la custodia del grupo.
“Ninguno de los inmigrantes resultó herido”, confirmaron las autoridades, indicando que el desembarco, aunque probablemente arduo, no causó daños físicos a ninguno de los implicados.
Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias del viaje ni sobre las medidas que tomarán las autoridades. La situación sigue siendo objeto de investigación y se proporcionarán actualizaciones a medida que se disponga de más información.
La llegada de estos migrantes pone de relieve el problema constante de las personas que se arriesgan a realizar viajes peligrosos en busca de seguridad y mejores oportunidades. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y las autoridades locales siguen gestionando y respondiendo a este tipo de incidentes con el objetivo principal de garantizar la seguridad de todas las partes implicadas.
Por el momento, el destino de estos quince emigrantes cubanos está en manos de las autoridades de inmigración de Estados Unidos, que deben afrontar el complejo y a menudo difícil proceso que sigue a una llegada de este tipo.
Historia de la transexualidad: las raíces de la revolución actual
Por Susan Stryker
“Romper la unidad forzada de sexo y género, aumentando al mismo tiempo el alcance de las vidas habitables, tiene que ser un objetivo central del feminismo y de otras formas de activismo por la justicia social”.