Cuatro ciudadanos cubanos fueron detenidos en Balashikha, ciudad de la región de Moscú, con una importante cantidad de estupefacientes, según informó el canal de Telegram SHOT. El incidente ha suscitado preocupación por las actividades de narcotráfico en las que están implicados ciudadanos extranjeros en la región.
Según SHOT, las fuerzas del orden realizaron una redada en un apartamento del distrito de Zheleznodorozhny, donde residían los jóvenes. Los agentes descubrieron que los cubanos vivían sin estar debidamente legalizados. Durante el registro de las instalaciones, se encontró un paquete que contenía un polvo blanco en una caja de zapatos. Las pruebas de laboratorio posteriores confirmaron que se trataba de mefedrona, con un peso de medio kilogramo.
El medio de comunicación MSK1.RU se puso en contacto con la Dirección General del Ministerio del Interior de la región de Moscú para recabar comentarios, pero no hubo respuesta en el momento de la publicación de este artículo.
Este incidente se produce después de otro caso reciente en Noginsk, ciudad de la región de Moscú, donde un ciudadano cubano fue detenido como sospechoso de intento de asesinato de un compatriota. La disputa, que al parecer surgió por unas deudas en uno de los pueblos del distrito de Bogorodsky, derivó en una pelea con cuchillo. El detenido asestó al menos cuatro puñaladas a la víctima, que sobrevivió al ataque. El agresor se enfrenta ahora a una pena de hasta 11 años y 3 meses de prisión si es declarado culpable.
Estos incidentes ponen de manifiesto la creciente preocupación por la implicación de ciudadanos extranjeros en delitos graves en la región de Moscú, y llaman la atención, declararon las autoridades, sobre la necesidad de una aplicación y un control más estrictos de las actividades ilegales, especialmente las relacionadas con el tráfico de drogas y los delitos violentos.
Al descubierto la complicidad de Cuba, Panamá, Nicaragua y Bahamas con el tráfico de drogas
“Por ahora, solamente le puedo confirmar que necesitamos todos los dólares que podamos conseguir”, dijo el coronel Antonio de la Guardia.