Una empresaria de Hialeah gana beca de belleza

Alamar Cosmetics, de inspiración cubana, gana una prestigiosa beca de belleza

Hialeah, la ciudad con el mayor porcentaje de cubanos y cubanoamericanos de Estados Unidos, acaba de ver el ascenso de uno de los suyos en la industria de la belleza. Gabriella Trujillo, fundadora de Alamar Cosmetics, inspirada en su herencia cubana, está dispuesta a llevar los vibrantes colores de su cultura a un mercado más amplio. Trujillo ha ganado recientemente la prestigiosa beca Valde Latinx Beauty Entrepreneur, lo que supone un hito importante para su marca de maquillaje, publicaba Xóchitl Hernández en ‘NBC 6 South Florida’.




Emprendiendo el viaje empresarial

El viaje de Trujillo comenzó en serio en 2018 cuando decidió seguir sus sueños empresariales. Esta aventura la llevó a emplear los ahorros de su vida en la creación de su primera paleta de maquillaje, La Reina del Caribe, que se inspira en el icono cubano Celia Cruz y su Cuba natal.


Cosméticos Alamar: La herencia cubana.

El nombre Alamar rinde homenaje al lugar de nacimiento de Trujillo, un barrio en el corazón de La Habana, Cuba. Criada en Hialeah, siempre ha mantenido sus raíces cubanas cerca del corazón, un elemento que está vívidamente representado en su colección Spanglish, que encapsula la doble identidad de los inmigrantes americanos. 


El impacto de la beca Valde Latinx Beauty Entrepreneur.

Con su victoria, Trujillo recibirá no sólo un impulso financiero de 10.000 dólares, sino también asesoramiento jurídico por valor de 200.000 dólares, la tutoría de ejecutivos de la industria de la belleza y la oportunidad de presentar su producto a las principales empresas minoristas de belleza. Esto abre la posibilidad de que Alamar Cosmetics aterrice en las estanterías de las principales tiendas de belleza, como Sephora y Ulta.


Diversificación del sector de la belleza

La subvención fue iniciada por Margarita Arriagada, fundadora de Valde Beauty y primera mujer de color en formar parte del equipo ejecutivo de Sephora. El objetivo de esta beca es aportar diversidad a un sector de la belleza tradicionalmente eurocéntrico. Arriagada expresa sus esperanzas de que mejore la representación y la comprensión de las necesidades y matices de belleza propios de la comunidad latina.


Conectar la belleza con las identidades globales

La misión de Trujillo para Alamar Cosmetics trasciende los límites tradicionales de una marca de belleza. Trata de conectar su marca con identidades globales, celebrando la belleza de diferentes orígenes culturales y tradiciones. 

La empresaria de la belleza dirige actualmente Alamar Cosmetics desde un almacén de Hialeah, empleando a compatriotas inmigrantes y financiando ella misma la empresa. Esta victoria supone un gran paso adelante para Trujillo y sitúa a Alamar Cosmetics en el mapa.





vivir-en-miami-cada-dia-mas-caro

Vivir en Miami, cada día más caro

Isabel Díaz

El principal desafío para los líderes del sector público y privado en el sur de Florida es abordar la crisis persistente de la asequibilidad de la vivienda.