A los federales: no me extenderé, porque respeto lo que hacen por nuestro país.
Para ahorrarles una investigación prolongada, declaro de manera categórica que no estaba trabajando con nadie.
Esto ha sido bastante trivial: algo de ingeniería social básica, Diseño Asistido por Computadora elemental, mucha paciencia.
El cuaderno de espiras, si disponen de él, contiene algunas notas dispersas y listas de tareas Por Hacer que iluminan la esencia de todo.
Mi tecnología está bien protegida porque trabajo en ingeniería, así que probablemente no saquen mucha información de ahí. Me disculpo por cualquier conflicto de traumas, pero esto tenía que hacerse.
Francamente, estos parásitos sencillamente se lo merecían.
Un recordatorio: Estados Unidos tiene el número uno en el sistema de salud más caro del mundo, pero ocupamos alrededor del puesto número 42 en esperanza de vida.
United es la [indescifrable] empresa más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado, solo detrás de Apple, Google, Walmart. Ha crecido y crecido, pero ¿en la medida de nuestra esperanza de vida?
No, la realidad es que estos [indescifrable] simplemente se han vuelto demasiado poderosos y continúan abusando de nuestro país para obtener enormes ganancias porque el público estadounidense les ha permitido salirse con la suya.
Obviamente, el problema es más complejo, pero no tengo espacio y francamente no pretendo ser la persona más calificada para exponer el argumento completo. Pero muchos han sacado a la luz la corrupción y la codicia (por ejemplo, Rosenthal, Moore), desde hace décadas, y los problemas en definitiva persisten.
A estas alturas, no es una cuestión de tomar conciencia, sino obviamente de juegos de poder en marcha.
Evidentemente, soy el primero en afrontarlo con tanta brutal honestidad.
* Traducción para Hypermedia Magazine: Orlando Luis Pardo Lazo.
Los cuatro pilares de la civilización moderna
Por Vaclav Smil
“Cuatro materiales forman lo que he denominado los cuatro pilares de la civilización moderna: cemento, acero, plásticos y amoníaco”.