Más de 20 turistas rusos se enfrentaron a un final inesperado de sus vacaciones en Cuba cuando se les negó el embarque en un vuelo de Nordwind con destino a Moscú. Según TourDom, los empleados de la aerolínea se negaron a dejar embarcar a los pasajeros en el vuelo programado.
El vuelo, que debía salir de Varadero a las 22.00 horas del sábado 9 de septiembre, despegó sin estos pasajeros. Testigos presenciales en el aeropuerto creen que la negativa se debió a la presunta intoxicación etílica de los pasajeros afectados. La normativa de las compañías aéreas suele prohibir el embarque de personas intoxicadas por motivos de seguridad, entre ellos posibles altercados y altercados que pueden suponer riesgos para la tripulación y los demás pasajeros.
Para colmo de males, la aerolínea no proporcionó alojamiento a los turistas. En su lugar, Nordwind Airlines aconsejó a los viajeros afectados que solicitaran ayuda a sus respectivos operadores turísticos, con lo que muchos se vieron obligados a buscar alojamiento para pasar la noche y vuelos alternativos de vuelta a casa.
Queda por ver cómo abordarán la situación los operadores turísticos y si los pasajeros recibirán alguna compensación o ayuda por las molestias.
La seguridad en los vuelos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las compañías aéreas de todo el mundo, y las normas sobre el comportamiento de los pasajeros son estrictas para garantizar el bienestar de todos a bordo. Aunque muchos pasajeros entienden y respetan estas normas, situaciones como ésta ponen de relieve la importancia de que los viajeros conozcan las políticas de las aerolíneas, sobre todo cuando viajan al extranjero.
Origen, historia y presente del mercenarismo
El mercenarismo moderno, con sus empresas militares privadas de alta tecnología, reconfigura los conflictos mundiales. Sin embargo, a medida que prosperan, surgen acuciantes cuestiones éticas que cuestionan la rendición de cuentas, la guerra con ánimo de lucro y la lealtad.