Cuba implantará las tarjetas “Mir” a finales de 2023

En un importante paso para reforzar su sector turístico, Cuba se dispone a integrar plenamente el sistema de pago ruso “Mir” a finales de 2023. Esta iniciativa, anunciada por el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, a través de las redes sociales, supone un importante paso para mejorar la accesibilidad financiera de los turistas rusos en Cuba.

La implementación de las tarjetas “Mir”, diseñadas para la compra de bienes y servicios, comenzará en zonas turísticas clave como La Habana, Varadero y los cayos de Ciego de Ávila y Camagüey. Poco a poco, el servicio se irá extendiendo por todo el país, abarcando la mayoría de los lugares turísticos, cadenas de tiendas y centros de servicios.

A mediados de marzo, varios bancos de La Habana empezaron a aceptar las tarjetas “Mir” para retirar efectivo. Sin embargo, las tarjetas aún no pueden utilizarse en restaurantes y tiendas. Esta limitación se superará a medida que avance el proceso de integración a lo largo del año.

Las autoridades cubanas prevén que esta medida atraerá a un mayor número de turistas rusos al ofrecer opciones de pago más cómodas, especialmente teniendo en cuenta las sanciones contra los bancos rusos.


se-agrava-la-crisis-economica-cubana

Se agrava la crisis económica cubana

Isabel Díaz

Funcionarios cubanos revelan la grave escasez de alimentos y combustible, con una reducción de los suministros esenciales de más del 50%.