La victoria sobre Cuba (8-0) aparecerá en el Libro Ruso de los Récords

La selección nacional rusa hizo historia al derrotar a Cuba con un marcador de 8-0, en un partido amistoso disputado el lunes 20 de noviembre. Durante el partido, celebrado en el Volgograd Arena, ocho jugadores diferentes del equipo ruso marcaron goles. Ivan Oblyakov, Alexander Golovin, Anton Miranchuk, Alexander Siljanov, Alexander Sobolev, Danil Prutsev, Nikita Krivtsov y Andrey Mostovoy marcaron cada uno un gol, lo que supone un nuevo récord en el fútbol ruso.

Esta coincidencia quedará registrada en el Libro Ruso de los Récords como el partido de la selección nacional en el que más jugadores han marcado goles. El récord anterior se estableció en 1978, cuando la selección de la URSS derrotó a Finlandia por 10-2, con siete goleadores diferentes. Este logro se igualó en 1995, cuando Rusia ganó a San Marino por 7-0 en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

A principios de diciembre está prevista una ceremonia para inscribir oficialmente este partido en el Libro Ruso de los Récords. Se espera que el seleccionador nacional, Valery Karpin, y los dirigentes de la Unión Rusa de Fútbol (RFU) asistan al acto.

Asimismo, la FIFA ha anunciado que este partido amistoso entre Rusia y Cuba contará para la clasificación de la FIFA. En octubre, Rusia ocupaba el puesto 39, mientras que Cuba ocupaba el 169, con Argentina a la cabeza como actual campeona del mundo.

Este partido tiene un significado especial, ya que fue la primera vez que Rusia se enfrentó a la selección cubana. El equipo de la URSS se había enfrentado anteriormente a Cuba en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, ganando 8-0 en la fase de grupos.

Tras los acontecimientos de febrero de 2022, la FIFA y la UEFA emitieron un comunicado conjunto suspendiendo indefinidamente a los equipos y clubes rusos de las competiciones internacionales debido a la operación militar en Ucrania. A mediados de julio del año pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos presentados por los clubes rusos y la RFU contra esta decisión. Desde la suspensión, la selección rusa, incluida la sub-23, ha disputado 11 partidos amistosos, con cuatro victorias, seis empates y una derrota. Alexander Dyukov, presidente de la RFU, ha declarado que la federación sigue buscando rivales para la selección rusa del año 2024.


se-agrava-la-crisis-economica-cubana

Se agrava la crisis económica cubana

Isabel Díaz

Funcionarios cubanos revelan la grave escasez de alimentos y combustible, con una reducción de los suministros esenciales de más del 50%.