Sin noticias de Alexey Navalny, el mayor enemigo de Putin

El equipo del líder opositor ruso encarcelado Alexey Navalny ha informado de una preocupante falta de comunicación con él. Según la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, no ha habido señales de vida por parte de Navalny, de 47 años, conocido por su firme oposición al presidente Vladimir Putin y que actualmente cumple una condena de 19 años en una colonia penal.

Yarmysh, en declaraciones a la Agencia Alemana de Prensa, el sábado, expresó su creciente preocupación por el bienestar de Navalny, especialmente desde que se encuentra delicado de salud. Los esfuerzos del abogado de Navalny por ponerse en contacto con él durante los últimos cinco días han sido infructuosos, ya que las autoridades le han denegado el acceso a la colonia penal.

La situación se agravó el viernes, cuando Navalny, que suele comparecer por videoconferencia durante las vistas, se ausentó de forma notoria. Su equipo dio la voz de alarma, aumentando aún más la preocupación por su estado. Funcionarios de la colonia penal explicaron que el fallo de la videoconferencia se debía a un corte de electricidad, pero esta explicación ha servido de poco para calmar los temores.

A la inquietud se suma un incidente reciente denunciado por Yarmysh, en el que Navalny se sintió indispuesto en su celda la semana pasada. Además, en la última semana se ha producido una notable interrupción en la entrega de cartas a y desde Navalny.

Navalny está encarcelado en la ciudad de Kovrov, en la región de Vladimir, a unos 260 kilómetros al este de Moscú. 


victor-manuel-rocha-una-historia-demasiado-cubana-para-ser-ficcion

Víctor Manuel Rocha: Una historia demasiado cubana para ser ficción

José Ernesto Hernández

Víctor Manuel Rocha, ex embajador de EE.UU., acusado de espiar para Cuba durante más de 40 años, desvela una importante brecha en la seguridad de EE.UU.