25 / 50. Un recorrido visual

[…] un mundo dejado atrás, no necesariamente el mundo perdido de la infancia en el tránsito hacia la adultez. O quizás. ¿Es la distopía un niño adulto? En cualquier caso, un mundo que intenta recomponerse a la manera del álbum de fotos, del recuerdo, el fetiche, el abalorio. El fragmento de cualquier tipo, atesorado. El residuo aparentemente inconexo. La cita. La intención de lo bello, la belleza, es el guiño. Digamos Últimas fotos de mamá desnuda* como una casa que se hace y se deshace a sí misma; desarticulación de la memoria hacia delante y hacia atrás, lo mismo que un Lego ―también en el sentido lúdico― sin aparente estructura ni orden”.

Esto no es un Statement… La Habana, noviembre 24 de 2017.

[…] Cuando en ese sentido, hablando, el diálogo no retorna sino convertido en forma de soledad y silencio”. 

Estas flores malsanas. La Habana, noviembre 28 de 2015.

[…] Imágenes sentimentalmente ancladas en la melancolía, el pesimismo y el dolor. Ojos que te vieron ir, del proverbio de la lengua española que continúa jamás te verán regresar”.

Ojos que te vieron ir… La Habana, agosto 27 de 1994.


ESTUDIO GALERÍA ALICIA LEAL-JUAN MOREIRA
Calle 8 No. 262 e / 11 y 13, Vedado
Del 11 de abril al 15 de mayo de 2019 / de 10.00 am a 5.00 pm
XIII BIENAL DE LA HABANA
OPEN STUDIO-EVENTOS COLATERALES


* Ernesto Pérez Chang, Ediciones Unión, 2000