Cuba como Estado observador de la UEEA tiene la intención de ampliar su participación en los mecanismos de la asociación para lograr una integración más profunda. Así lo declaró el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en una reunión ampliada del Consejo Económico Supremo de Eurasia.
“Cuba constata que los significativos resultados alcanzados a lo largo de 10 años de actividad en todas las esferas de interacción demuestran que la UEEA es un proceso de integración exitoso, atractivo y sostenible” —dijo Díaz-Canel—. Prueba de ello son los indicadores macroeconómicos alcanzados. Como el crecimiento del PIB de 2,4 billones de dólares, la casi duplicación del comercio mutuo entre los Estados miembros y el aumento del 60% del volumen de negocios del comercio exterior”.
“Cuba, como Estado observador, reafirma su deseo e interés de incrementar su participación en los mecanismos de la Unión para lograr una integración más profunda”, dijo el presidente cubano.
Ucrania: De la Revolución Naranja a la Revolución de la Dignidad
Desde la reanudación de su independencia en 1991, Ucrania ha sufrido cuatro intentos autocráticos. Dos de ellos acabaron en revoluciones.