Importante donante de DeSantis vendía bebidas a Fidel Castro

En lo que se considera una controvertida revelación, Rich Waltzer, un importante donante de la candidatura presidencial del gobernador Ron DeSantis para 2024, se ha jactado anteriormente de las considerables ventas de su empresa a Fidel Castro.

Según un informe de Associated Press de julio de 2004, Waltzer mencionó que el dictador cubano era el “mejor cliente” de su empresa de bebidas, Splash Tropical Drinks, de Fort Lauderdale.

“Paga en efectivo por adelantado… No hay nada mejor que eso”, comentó entonces Waltzer sobre Castro.

Entre 2000 y 2004, Splash Tropical Drinks, que desde entonces ha cambiado su nombre por el de Procurement Systems, Inc. vendió a Cuba productos por valor de un millón de dólares, incluidos concentrados de cola y zumo, helados y mezclas para daiquiris. Las ventas se realizaron al amparo de una ley estadounidense aprobada en 2000 que permitía la venta de alimentos y productos agrícolas a Cuba con fines humanitarios.

Sin embargo, esta medida fue recibida con duras críticas por parte de la comunidad de exiliados cubanos de Miami, un influyente grupo republicano que ha abogado sistemáticamente por el aislamiento económico del gobierno comunista de Cuba.

Mientras que algunos donantes prominentes como Ken Griffin y Stephen Schwarzman se han distanciado de DeSantis, Waltzer y su esposa Brooke han manifestado su apoyo. La reciente publicación de Brooke Waltzer en Instagram arroja luz sobre su posición en el círculo de donantes de DeSantis.

Ella escribió: “Pasamos el fin de semana en #steineriksonlodge en #deervalley #utah como invitados de cortesía del gobernador DeSantis!!!!”. Fue anfitrión de 70 de sus principales donantes individuales del país. Ocupamos el puesto #6 en Florida y el #17 en el país”.

El hecho de que DeSantis haya aceptado dinero de alguien que tenía vínculos comerciales con el gobierno cubano está causando malestar entre algunos floridanos. Caroline Wren, una recaudadora de fondos del GOP, expresó sus preocupaciones a On The Money, declarando: “Es absolutamente preocupante que uno de los principales recaudadores de fondos de Ron DeSantis se haya jactado abiertamente de beneficiarse de Fidel Castro y su régimen comunista”.

Por otra parte, mientras Brooke Waltzer respalda su apoyo al Partido Republicano, Rich Waltzer no ha sido un defensor constante de los candidatos republicanos. Instó a hacer donaciones a los demócratas en un acto político en 2009, con la esperanza de que pusieran fin al embargo a Cuba. También contribuyó al New Cuba PAC, que hace campaña a favor del levantamiento de todos los embargos comerciales con Cuba.

Un acto en el Deer Valley de Park City (Utah) organizado por DeSantis ha agravado aún más la polémica. La decisión del gobernador de gastar suntuosamente en el resort mientras recortaba gastos de campaña despidiendo a miembros de su personal ha sido criticada.

Caroline Wren señaló la contradicción, diciendo: “Es irónico escuchar ahora que DeSantis está reduciendo gastos la misma semana que organiza un evento de 90 000 dólares en un resort de cinco estrellas de Deer Valley”.

Por el momento, ningún portavoz de DeSantis no ha respondido a las peticiones de comentarios sobre el asunto.


© Imagen de portada: ‘New York Post’.




rusia-encarcela-al-politologo-boris-kagarlitsky

Rusia encarcela al politólogo Boris Kagarlitsky

José Ernesto Hernández

El académico y crítico de la intervención rusa en Ucrania, enfrenta cargos por “apología del terrorismo”, avivando preocupaciones sobre los derechos civiles en Rusia.